Jueves 15 de Agosto de 2013

TEATRO RELIGIOSO: “LA SÉPTIMA MORADA” MONODRAMA SOBRE EDITH STEIN

Compartir en Redes

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Alianza Francesa de Buenos Aires invitan a una nueva presentación de la obra de teatro “La séptima morada”, de Eva Pataki. La cita es el jueves 29 de agosto a las 19 hs en el microcine de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946). Una vez terminada la obra se realizará una disertación a cargo de la Dra. Cecilia Avenatti de Palumbo, la Dra. Marisa Mosto y la Lic. Florencia Elizabeth Baylo. La obra está dirigida por Stella Galazzi y protagonizada por Lili Grinberg.

Sinopsis:

La obra comienza el 2 de agosto de 1942 en la celda del monasterio carmelita en Echt, Holanda, Edith sabe que es su última noche ahí, al día siguiente van a venir los nazis a llevársela. Última noche llena de recuerdos: su infancia, la escuela, la Universidad, sus maestros, sus compañeros, la primera Guerra Mundial, el gran momento místico cuando lee la autobiografía de Santa Teresa de Ávila. El avance del nazismo. La última reunión familiar. La decisión de entrar al monasterio de las Carmelitas de Colonia. El traslado al convento de Holanda. El encuentro con la fe y con el sentido de su vida. El recorrido de su alma en el camino de la santidad.

La entrada es libre y gratuita. Cupos limitados hasta colmar la capacidad de la sala. Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso.

Para más información escribir acultos@buenosaires.gob.ar o bien llamar al teléfono: 4323-9434