Jueves 27 de Marzo de 2014

Terminamos la limpieza de graffitis en la Línea E

Finalizamos los trabajos de limpieza profunda y remoción de graffitis en todos los coches de la Línea E.

Compartir en Redes

Completamos las tareas de remoción de graffitis en los 60 coches de la Línea E. Además, ya finalizamos estos trabajos de limpieza de graffitis en 126 coches de la Línea D, 114 coches de la Línea B.

Los trabajos comprendieron la limpieza profunda de inscripciones de carrocerías y ventanas para lo cual implementamos un novedoso tratamiento antigraffiti para prevenir futuros vandalismo.

La remoción de graffitis es parte del Plan de Mejoras lanzado por Subterráneos de Buenos Aires a principios de 2013 con el fin de contribuir a una mejor calidad en el servicio.

Para la tarea se aplicó un producto de fabricación nacional y ecoamigable, que por su fórmula permite desgraffitar sin deteriorar la pintura original de los vagones. Un equipo de 30 personas realizó estos trabajos a la noche para no interrumpir el servicio ni afectar la frecuencia del subte.

Según un relevamiento interno realizado a principios del 2013, el 80% de la flota se encontraba vandalizada por las pintadas que realizan grupos graffiteros que ingresan ilegalmente a las cocheras por la noche. El desgraffitado se suma a las tareas de limpieza y pintura de estaciones, colocación de cestos, bancos, espejos, aromatización y arreglo de filtraciones que ya se estamos realizando en toda la red.