Lunes 14 de Diciembre de 2015

Tiempo de gran perdón

Francisco dijo que con el Jubileo de la Misericordia comienza un tiempo de “gran perdón” y lamentó el actual contexto de “abusos y violencias”. Llamó a los católicos a "no bajar los brazos".

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports



El Papa aseguró este domingo que con el Jubileo de la Misericordia comienza un tiempo de “gran perdón” y lamentó el actual contexto de “abusos y violencias”. Francisco abrió la Puerta Santa de la catedral romana de San Juan de Letrán y el gesto se repitió, por primera vez en la historia de los jubileos de la Iglesia, en todas las catedrales del mundo para dar inicio formal al Año de la Misericordia.

"Hemos abierto la Puerta Santa, aquí y en todas las catedrales del mundo. También es un simple gesto y una invitación a la alegría. Comienza el tiempo del gran perdón. Es el Jubileo de la Misericordia", sostuvo.

Que el Jubileo de la Misericordia traiga a todos la bondad y la ternura de Dios

— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 8, 2015



"En un contexto histórico de grandes abusos y violencias, a causa sobre todo de los hombres de poder, Dios hace saber que Él mismo regirá a su pueblo, que no lo dejará en manos de la arrogancia de sus gobernantes, que lo liberará de cada angustia", afirmó.

Francisco llamó a los católicos a "no bajar los brazos” en este tiempo jubilar “a causa de la duda, de la impaciencia o del sufrimiento".

Fuente: Aica