Domingo 02 de Octubre de 2016

Buenos Aires respira cultura en su agenda para el fin de semana

Hay recitales gratuitos para toda la familia en la Usina del Arte; continúan las actividades de BA Primavera; Buenos Aires Celebra Italia y BA Market en Liniers. Además, la cartelera teatral, danza, cine y mucho más.

Compartir en Redes

La Ciudad ofrece el fin de semana múltiples actividades culturales. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas:

Las propuestas musicales gratuitas de la Usina del Arte

Ubicada en Agustín Cafferena 1, esquina Pedro de Mendoza, La Boca, la Usina del Arte ofrece recitales gratuitos para toda la familia:

Domingo 2 de octubre

  • 16 horas. Sala de Cámara: El Colón en La Usina, con El Teatro de los milagros y The Tempest Songbook (óperas de cámara). Entradas: $80. Más información.
  • 20 horas - Auditorio: Homenaje a Manolo Juarez. Los artistas que participan del homenaje son: Lito Vitale, Luis Salinas, Marian Farías Gómez, Juan Carlos Baglietto, Mono Izaurralde, Adrián Iaies y muchos más. Gratis.

Las entradas gratuitas se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de cada función.


BA Primavera

Hasta el 23 de octubre se ofrecen distintas actividades gratuitas de esparcimiento en El Rosedal, el Parque Indoamericano y la Plaza San Martín, y un camión itinerante recorrerá distintas plazas y parques para llevar música y juegos a los vecinos. Además, todos los parques contarán con decoración, inflables, puffs, mesas y sillas de picnic y puntos de disfrute donde podrán retirarse juegos gigantes y pelotas, además de ofrecer fiestas de espuma y color y bandas en vivo.

Rosedal: lunes a viernes de 11 a 19 horas. Sábado y domingo de 10 a 19 horas. Avenida Libertador y Avenida Sarmiento, Palermo. Plaza San Martín: lunes a viernes de 11 a 19 horas. Sábado y domingo de 10 a 19 horas. Entre las calles Avenida Libertador, San Martín, Florida, Avenida Santa Fe y Maipú, Retiro. Parque Indoamericano: Viernes, sábados y domingos de 10 a 19 horas. Avenida Escalada y Avenida Castañares, Villa Soldati.


Buenos Aires Celebra Italia

El domingo 2 de octubre de 11 a 18 horas la Avenida de Mayo celebrará las tradiciones, historia, gastronomía, música, turismo y bailes de las 20 regiones italianas.


Buenos Aires Market llega a Liniers

La feria itinerante dedicada a los alimentos saludables y gourmet, llega a Liniers por primera vez. Será el sábado 1 y el domingo 2 de octubre de 10 a 19 horas en el Parque Santojanni (Pilar y Acassuso) con entrada libre y gratuita.


1° Encuentro Afrobeat en Parque Avellaneda

El afrobeat es una combinación de música yoruba, jazz, highlife y funk, popularizado en África en los años 70. El encuentro será el domingo 2 de octubre a las 17 en el Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Avenida Directorio y Lacarra, dentro del Parque Avellaneda).


Artes visuales en el San Martín

El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) inauguró cinco muestras de artes visuales: Alicia en el país de las maravillas, por Kuki Benski; Casas sin gente, por Elisa O´Farrell; Meteoron, por Fabián Nonino; Foto Estudio Luisita, Luisa Escarria por Sol Miraglia y Un paisaje de acontecimientos, de la Cátedra Campos-Trilnick FADU-UBA. Pueden visitarse de martes a domingos de 15 a 21 horas. Entrada gratuita.


Espectáculos en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán), continúa presentando los siguientes espectáculos astronómicos: martes a viernes a las 13 y 16 horas “De la Tierra a las Galaxias”; sábados, domingos y feriados a las 14, 16 y 17 horas “Cuentos para no dormir”; 15, 18 y 19 horas “De la Tierra a las Galaxias”. Entradas $60. Además, al anochecer hay observaciones por telescopios, con entrada gratuita.

Los espectáculos del Colón

Macbeth

En el año dedicado a conmemorar el cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare, el Teatro Colón presenta Macbeth, la ópera de Giuseppe Verdi basada en la obra homónima del dramaturgo y poeta inglés.

Funciones: sábado 1° de octubre a las 20 y domingo 2 a las 17. Localidades desde: $50.

Foto de Arnaldo Colombaroli/Teatro Colón.


Eduviges Picone y Freddy Varela Montero, gratis

La pianista Eduviges Picone y el violinista Freddy Varela Montero brindarán un concierto gratuito en el ciclo de Intérpretes Argentinos en el Colón, el domingo 2 de octubre a las 11. Las entradas se retiran desde el viernes 30 de septiembre, de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).


Comienza la quinta edición del Festival Integrales

En el Centro de Experimentación del Teatro Colón (Tucumán 1171) el sábado 1° de octubre a las 20 se presentará el flautista Matteo Cesari, quien interpretará la obra para flauta del compositor Salvatore Sciarrino; mientras que el pianista Taka Kigawa abordará la obra para piano de Tristan Murail, el domingo 2 de octubre a las 17. Entrada general: $150; estudiantes y Jubilados: $75.

Danza

Sur y después, espectáculo multidisciplinario

Danza al borde, el nuevo ciclo de danza contemporánea en el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821), bajo la dirección artística de Diana Theocharidis, presenta “Sur y después”, un espectáculo multidisciplinario que cruza films, música y danza.

Serán las últimas funciones de La rosa de los vientos y Tango alemán de Mauricio Kagel, a cargo del Ensamble Süden y Pablo Rotemberg. Sábado 1º y domingo 2 de octubre a las 15. Localidades $50.


Danza en Parque Centenario

El sábado 1° y domingo 2 de octubre a las 19, el grupo de danza de la Universidad de San Martín se presentará en el Anfiteatro de Parque Centenario (Leopolodo Marechal y Lillo). Se desarrollarán diferentes piezas de danza, con coreografías de Oscar Araiz. Entrada gratuita.

Bandas x Barrios

Continúan las presentaciones de Bandas x Barrios, el circuito permanente de promoción, difusión y formación para músicos jóvenes, con más de cuatro sedes en las que se programan varias bandas por semana. Entrada gratuita.

Ciclos de cine

Shohei Imamura, La Ley del deseo

Ocho films inéditos en Argentina, en copias 35mm enviadas especialmente desde Tokio por The Japan Foundation, con el apoyo del Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón.

Funciones: todos los días hasta el domingo 2 de octubre, en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada general: $40; estudiantes y jubilados: $25.


Más propuestas en el Cultural San Martín

El Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) presenta tres ciclos de cine: “Hayao Miyasaki”, el Cultural de Culto y “Los Hermanos Coen”.

Funciones: viernes, sábado y domingo desde las 17. Entrada general: $40; Jubilados y estudiantes: $25.

Teatro en la Ciudad

Otelo, de William Shakespeare

En un paisaje infernal de celos, envidia y traición se despliega esta tragedia enigmática y engañosa de William Shakespeare que, por primera vez, se presenta en las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires. Guillermo Arengo, Vanesa González y Ezequiel Díaz encabezan el numeroso elenco.

Funciones: de jueves a sábados a las 20.30 y los domingos a las 19. Platea: $140; Pullman: $100. Jueves (día popular): $70. En el teatro Regio (Avenida Córdoba 6056).


Cinelandia, un homenaje al cine argentino

Cinelandia continúa presentándose en el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821). Un espectáculo de teatro musical con puesta en escena de Alfredo Arias, quien escribió el texto con René de Ceccatty. El elenco está integrado por Fanny Bianco, Carlos Casella, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Nahuel Bazán.

Funciones: viernes, sábados y domingos a las 19. Platea: $100; Pullman: $80; viernes, día popular (entrada general): $50. Jubilados: $20 (todas las funciones)


Hombre viajando en taxi

La obra de Leonel Giacometto y Nico Cota Basada en la idea de Ricky Pashkus revela un metadeseo: es factible de el deseo de que habla del deseo.

Situaciones: Un hombre y su alter ego. Un taxista y su alter ego. Espacios: Uno de bienes, otro imaginario. Uno refleja las idas y vueltas entre el hombre y el pasajero. Aproximaciones, inseguridades, distancias y cercanías. Con Christian Sancho, Elias Viñoles, Nahuel Mutti, Martin Urbaneja.

Funciones: jueves a las 21, viernes y sábados a las 22, y domingos a las 21. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada: $150, jueves (día popular) $120.


La dama del mar (lo que atrae y espanta al mismo tiempo)

Obra de Henrik Ibsen, en versión libre de Diego Lerman, Marcelo Pitrola y María Merlino, con dirección de Diego Lerman. Con la actuación de María Merlino, Marcelo Subiotto, Esteban Bigliardi, Flor Dyszel y Mario Bodega.

Funciones: de jueves a sábados a las 21, domingos a las 20. Platea $120, jueves (día popular) $60. En el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715).


Las noches blancas

Una reescritura escénica de la novela de Fiódor Dostoievski, a la manera de una variación musical, donde se superponen lo clásico y lo contemporáneo, la noche y el día, lo posible y lo imposible. El mismo encuentro de amor contado más allá del tiempo, la geografía e incluso el género. De Ariel Gurevich, con Nelson Rueda, Esteban Masturini y Silvana Tomé.

Funciones: jueves a domingos a las 20.30 en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada $110.