El CETBA es un establecimiento único en su tipo, gratuito, que dicta los Instructorados de Historia del Tango y Tango Danza. Allí Gloria Dinzel, directora de esta última carrera, relata su experiencia junto a su hijo Eric, quién además es docente en la institución.
Gloria bailó 11 años en el Colón y cuando conoció a su marido Rodolfo, descubrió en el tango su gran pasión. Con él se hicieron mundialmente conocidos por integrar en Broadway el elenco de “Tango Argentino”, lo que constituyó un éxito mundial y el renacimiento del tango a nivel internacional.
“Yo venía de la danza clásica y él tenía muchos conocimientos de pedagogía porque era maestro, juntos pudimos crear un método para enseñar a bailar tango, a través del paso básico. La clave está en contar los tiempos, como lo hacemos los bailarines”.

“Empezamos a enseñar aplicando este método que trascendió nuestras expectativas. Lo usamos para que aprendan a bailar todos, incluso personas ciegas”.
Por su parte, Eric cuenta que “desde chico inventaba pasos, quizás por eso aprendí rápido y después me perfeccioné. Concursé para enseñar en este Centro y siento que de alguna manera continúo con el camino que comenzaron mis viejos”.

“La gente viene para ser profesores o sólo con la ilusión de aprender a bailar. Tenemos alumnos que van desde los 18 y hasta 80 años, como Rosa que da clases para jubilados en PAMI ad honorem. También tenemos alumnos de los cinco continentes, que vienen a residir en Argentina para estudiar los años que duran las carreras. Es que el tango es universal, es increíble su expansión, en todos lados hay una milonga”.

“Muchas personas creen que el tango es machista, pero acá sostenemos que es la unión entre el hombre y la mujer, y que se simboliza en la creación compartida”.
Centro Educativo del Tango de Buenos Aires
Dirección: Agrelo 3231.
Teléfono: 4957-1382. Atención: de lunes a viernes de 17 a 22 h.