Miércoles 24 de Junio de 2015

¡Enteráte cómo sumar Puntos Bonus para tu escuela!

Compartir en Redes

Más de 50 escuelas ya solicitaron los Puntos Bonus de Sumá Verde 2015 por haber nombrado un Referente Ambiental y por aplicar correctamente el Plan de Gestión Integral de Residuos. Las escuelas que todavía no hayan solicitado los Puntos tienen tiempo hasta el 21 de agosto para completar los formularios de solicitud.

¿Cuáles son las dos maneras de sumar Puntos Bonus?

1° - Nombrando a un Referente Ambiental: el Referente Ambiental es una figura designada por una escuela estatal o privada, cuyo rol principal es ser el nexo entre la institución y el Programa Escuelas Verdes. Aquellas escuelas que hayan nombrado un Referente Ambiental antes o durante el concurso podrán ser acreedoras de 100.000 Puntos Bonus. Para la designación de estos puntos, la autoridad que haya inscripto a la escuela en el concurso, deberá completar el formulario disponible debajo:

Declaración Jurada Referente Ambiental

2° - Implementando correctamente el Plan GIR: aquellas escuelas que separen sus residuos correctamente, y que además tengan los cestos, contenedores y material gráfico del Plan GIR colocados en pasillos, aulas y espacios comunes de la escuela, podrán ser acreedoras de 150.000 Puntos Bonus. Para que estos puntos sean adjudicados, la autoridad que inscribió a la escuela en el concurso, deberá completar la declaración jurada que se encuentra debajo.

Declaración Jurada Implementación GIR


¿Se puede solicitar Puntos por las dos categorías?

, todas las escuelas podrán participar por las dos categorías de Puntos Bonus. Los mismos se verán reflejados en el ranking una vez terminado el plazo de recepción de los formularios.