Martes 05 de Julio de 2016

TrabajoBA participó de la Jornada Proyectate

Compartir en Redes

La Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad junto al ministerio de Educación y la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, participaron de una nueva edición de la Jornada Proyectate “Más allá de la Escuela”, destinada a estudiantes de escuelas medias de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentren cursando el último año de la secundaria con el fin de colaborar con la construcción de sus proyectos a futuro.

El objetivo de esta iniciativa es generar un espacio de reflexión e intercambio donde los jóvenes puedan adquirir información, conceptos y herramientas clave para la construcción de su proyecto de vida. Asimismo, se intenta favorecer la identificación de intereses y motivaciones a partir de un proceso de autoconocimiento y se brindar información sobre la amplia oferta educativa, conceptos y herramientas concretas para la inserción en el mundo laboral.

Entre los fundamentos de esta actividad, se consideró la necesidad de implementar la educación emocional y el desarrollo de las competencias socioemocionales dentro de la etapa de grandes cambios que transita un joven al finalizar sus estudios secundarios.