Jueves 11 de Agosto de 2016

TrabajoBA participó de Lanzamiento del Programa: “Mujeres de vuelta a la profesión”

Compartir en Redes

La subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, a través de la Directora General de Empleo, Paola Corbalán, participó ayer del lanzamiento del Programa: “Mujeres de vuelta a la profesión”, desarrollado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCECABA).

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las mujeres a reinsertarse profesionalmente en el mercado laboral. Esta actividad, se inscribe dentro de una serie de iniciativas diseñadas para atender las necesidades de ciertos segmentos de la matrícula del Consejo, como los jóvenes y los colegas que hayan decidido independizarse profesionalmente.

Durante la actividad Paola Corbalán detalló los programas que impulsa el gobierno de la Ciudad en torno a la materia y disertó en un espacio compartido con Teresa Guerra, Miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico. A su vez, completaron el programa la Tesorera del CPCECABA, Silvia Giordano; y la Consejera del CPCECABA, Susana Gimenez.

Asimismo, formaron parte de las ponencias, Carla Quiroga, (Periodista - Editora jefa del sitio Web Apertura.com y a cargo del proyecto “Mujeres que hacen”), que disertó sobre “Cómo las ejecutivas argentinas evitan autolimitarse en el desarrollo profesional”; Silvana Mondino (Lic. en Adm. Profesora e investigadora) que expuso cobre “Cómo conciliar la vida familiar y la profesional”; Gabriela Dobler (L.A. Directora de GD Consultora) y Sonia Boiarov (Mag. en Cs. Sociales del Trabajo de la UBA, profesora y consultora) que disertaron sobre “Cómo comienzo a teletrabajar”.

Por su parte, también se dirigieron a los presentes, Mariela Doria (C.P. - docente del Programa de capacitación y actualización); María Cristina De Nápoli (L.A. Jefa de Empleo, Selección y Desarrollo del CPCECABA) y Nora Fusillo (C.P. – Presidente de la Sala 4 del Tribunal de Ética y Docente de la Dirección Académico y del Conocimiento del CPCECABA).

Por último, disertaron, María Ribaudo (Vicepresidente de FECOBA) que expuso sobre “Experiencia de empresarias” y Silvia Fesquet (Periodista - Editora jefa de redacción del diario Clarín) quien se refirió a los “Desafíos de la mujer en el actual contexto”.

Entre los participantes, también se destacó la presentación de la comediante Natalia Carulias quien representó las peripecias de las mujeres para compatibilizar su vida profesional con sus roles de madre y esposa. Natalia, además de humorista, es madre de dos pequeños por lo que conoce en carne propia la problemática.

Ciudad de Buenos Aires, 9 de agosto de 2016