Viernes 26 de Agosto de 2016

TrabajoBA presentó a empresarios los beneficios de BA Espacio Pyme

Compartir en Redes

La subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, a través del Programa BA Espacio PYME lanzó un ciclo de charlas destinadas a las Pymes de la Ciudad, que se desarrolló en la sede que funciona en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicada en Viamonte 1549.

El objetivo de estos encuentros es buscar un acercamiento a la Pequeña y Mediana Empresa, brindando información y asesoramiento acerca de temas de interés para el empresario. Es una manera de que el personal de las PyMEs se pueda seguir formando y profesionalizando, y de esta forma favorecer el crecimiento y desarrollo de sus empresas. Además, podrán familiarizarse con BA Espacio PyME y sus múltiples canales de atención.

La primera charla del ciclo, titulada “Principales desafíos de las PyMEs para incorporar, retener y desarrollar talentos” estuvo a cargo del Gerente Operativo de Políticas de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, Maximiliano Sanchez. Asimismo, en charlas subsiguientes, se tratarán temas relacionados con la financiación, el comercio exterior, los recursos humanos, la gestión ambiental, y otros.

Los ejes de la charla, estuvieron orientados a: “Los cuatro temas primordiales relevados por Deloitte”; “Principales desafíos al momento de la incorporación, retención y desarrollo: Conocimiento de las características del mercado de trabajo, Proceso integrador efectivo, Innovación en la implementación de nuevos métodos, Nuevas tecnologías de información, Escasez del talento, Aprovechamiento del trabajo en equipo, Tendencias marcadas al trabajo free- lance, Mejoras en la propuesta de valor y atracción de talento, Proyecciones a futuro mediante planes de carrera y capacitación, Comunicación permanente y fluida, entre otros.

Para mayor información: espaciopyme@buenosaires.gob.ar

Ciudad de Buenos Aires, 25 de agosto de 2016