Jueves 07 de Julio de 2016

Tres plazas de la Ciudad con nuevas luces LEDs

Se instalaron nuevas luces LEDs en las plazas Sicilia, Noruega y Misericordia.

Compartir en Redes

La Ciudad cambió a luces LEDs el 100% de las luminarias de las Plaza Sicilia, Noruega y Misericordia para ahorrar energía en un 50% con respecto a las luces tradicionales y ademas, para que los vecinos puedan recorrer las plazas con mayor luminosidad.

En la Plaza Sicilia, ubicada en Palermo, se cambiaron 73 luces; en la Plaza Noruega, del barrio de Belgrano, 18 y en la Plaza Misericordia, que está situada en Flores, se reemplazaron 25.

Las luces LEDS se están instalando en la ciudad como parte del plan de reconversión del alumbrado público y brindan una mejor reproducción de los colores, permiten distinguir más en detalle las figuras e impactan positivamente en las imágenes que toman las cámaras de seguridad.

Características de la tecnología LED

Un LED, es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Fue creada en 1962 y ha evolucionado de tal forma que los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.

La tecnología LED está evolucionando mucho más rápido que cualquier otra tecnología de iluminación. Mientras que los tubos fluorescentes han duplicado la eficiencia desde 1950, el LED blanco ha incrementado su eficiencia por un factor de diez desde el año 2000. El LED de hoy se encuentra entre las fuentes de luz más eficientes disponibles, pero en un futuro próximo alcanzará mucho más eficiencia que cualquier otra tecnología convencional.

Beneficios

  • Genera un ahorro de energía superior al 50% en comparación con las tecnologías convencionales. El ahorro total de energía del sistema puede llegar hasta el 80%.

  • Mayor eficiencia debido a una mayor vida útil, un menor consumo, un bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico.

  • Contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Ofrece una luz potente y focalizada, a diferencia de los globos convencionales de sodio de alta presión (SAP) que emiten una luz más difusa.

  • Capacidad de control superior sobre la intensidad de la iluminación.

  • El LED en el alumbrado público ofrece una mejor visibilidad de los peatones y del tráfico, así como la reducción de la contaminación de luz.