Jueves 18 de Septiembre de 2014

Las plazas de fiesta

Tu barrio y vos programa actividades en diferentes comunas de Buenos Aires y apunta a fortalecer la identidad ciudadana, recuperar el espacio público y hacerlo propio. En 2014 hubo eventos en la Plaza Echeverría, el Parque Las Heras, Parque Patricios, la Plaza Juan Facundo Quiroga y Parque Chacabuco.

Compartir en Redes


“Tu barrio y vos” es un programa que se celebra en las plazas de las diferentes Comunas de la Ciudad y apunta a fortalecer la identidad ciudadana, recuperar el espacio público y hacerlo propio.

Entre las actividades más habituales que se pueden encontrar hay: juegos inflables, shows de música, de payasos y obras de teatro para los niños; espectáculos de tango; la presencia de las Estaciones Saludables, donde los vecinos pueden realizarse chequeos y recibir consejos para una adecuada alimentación; además del stand de Ciudad Verde, para concientizar a los ciudadanos acerca de la importancia del cuidado del espacio público y de la separación de los residuos y bicicletas fijas que generan energía para promover su uso desde la infancia.


Con este objetivo, a través de estos eventos el vecino recobra el sentido de pertenencia de su barrio y se apropia del espacio público para disfrutar en familia de las actividades que propone el programa: Estaciones Saludables, stands de Ciudad Verde y EcoBici, entretenimientos para los más pequeños y shows de música.

También forman parte de Tu barrio y vos el programa de Iniciación Deportiva, donde se fomenta a los más jóvenes el acercamiento a distintas disciplinas a través de clínicas dictadas por reconocidos deportistas y de competiciones de ajedrez para alumnos de diferentes escuelas.


Durante 2014 se realizaron cinco encuentros

Sábado 13 de septiembre. Parque Chacabuco


La quinta edición de Tu barrio y vos se llevó a cabo el sábado 13 de septiembre en el Parque Chacabuco de la Comuna 7. Como es habitual, con entrada libre y gratuita, el evento ofreció entretenimientos y atracciones pensadas para toda la familia para cerrar con el espectáculo de la bailarina Laura Fidalgo, Rapunzel, vas a volver a creer.

De esta manera, los vecinos pudieron disfrutar de Estaciones Saludables para realizarse chequeos médicos; circuitos de bicicletas para fomentar el uso de este medio transporte; cursos de primeros auxilios brindados por Defensa Civil; campañas de vacunación gratuitas contra la rubeola, el sarampión y la polio; juegos inflables; obras de teatro; y espectáculos de magos; entre varias otras propuestas.


Sábado 26 de julio. Plaza Juan Facundo Quiroga (Comuna 14)

El pasado sábado 26 de julio se realizó la cuarta edición de 2014 de Tu barrio y vos en la Plaza Juan Facundo Quiroga del Parque 3 de Febrero. De esta manera, la Comuna 14 recibió a los vecinos que pudieron disfutar de una tarde al aire libre con juegos inflables, shows de música, magia, payasos, obras de teatro y talleres de arte. En tanto, el cierre de la jornada estuvo a cargo del Circo Social del Sur, socio del programa Cirque du Monde del reconocido Cirque du Soleil, con su espectáculo circense social e itinerante.


Sábado 24 de mayo. Parque Patricios (Comuna 4)

La tercera edición de Tu barrio y vos en 2014 reunió a más de 5.000 personas en Parque Patricios y permitió mostrar todas las actividades del Gobierno de la Ciudad pensadas para el vecino, con actividades y entretenimientos para toda la familia.


Sábado 26 de abril. Parque Las Heras (Comuna 14)

El evento contó con atracciones para todas las edades. Hubo espectáculos, juegos y stands que se montaron en este espacio público. Entre los espectáculos gratuitos, los vecinos pudieron presenciar: la obra teatral Tucho no seas trucho, impulsada por la AGIP para concientizar a los niños acerca de la importancia de los impuestos y el show de ballet El zoo que no se ve.


Sábado 29 de marzo:Plaza Echeverría (Comuna 12)

El evento reunió a numerosas familias que se acercaron a aprovechar las diferentes atracciones pensadas para todas las edades. A los habituales stands de Estaciones Saludables, Ciudad Verde, BA Solidaria y EcoBici se sumaron juegos inflables, shows de magia, el espectáculo de ballet El zoo que no se ve y la obra teatral Tucho no seas trucho, promovida por la AGIP a educar a los niños acerca de cuestiones tributarias.

Asimismo, se firmó un nuevo Compromiso Barrial para mejorar las instalaciones del Centro de Jubilados CABoPE y los espacios públicos de la comuna. De esta manera, un grupo de voluntarios comenzó a materializar el acuerdo pintando una de las paredes del Centro de Jubilados CABoPE.


El programa es impulsado por la Subsecretaría de Asuntos Públicos.

Más información de Tu barrio y vos »