Miércoles 19 de Diciembre de 2012

Turismo Religioso: el programa cierra el año con una visita guiada a dos iglesias

El viernes 21 de diciembre, en Palermo.

Compartir en Redes

El programa Turismo Religioso que organiza la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerrará el año este viernes en el barrio de Palermo, con una visita guiada a la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Cabildo 425) y la Iglesia Santo Cristo (Villanueva 933).

El lugar de encuentro será en Cabildo 425, a las 10, y los interesados en participar deben inscribirse previamente en forma personal en Av. de Mayo 575, 3do piso, of. 306; llamando al 4323-8000 int 2850/2855/2797, o escribiendo a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@gmail.com.

Nuestra Señora de Luján es una parroquia castrense que fue construida a finales de la década del 20 dedicado a las personas que frecuentaban los establecimientos militares que se instalaron en la zona.

De estilo románico, esta iglesia fue donada íntegramente por la marquesa pontificia María Adelia Harilaos de Olmos y bendecida por monseñor Santiago Copello el 11 de octubre de 1930.

La Iglesia Santo Cristo se remonta al año 1915, cuando llegaron los primeros monjes benedictinos provenientes del Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos-España).

En 1920 monseñor Francisco Alberti bendijo la piedra fundamental de la iglesia y la abadía, el proyecto es del arquitecto Harold Weyland e intervinieron en la construcción Alejandro Bustillo, Martín Noel y Ernesto Vespignani.

La iglesia Santo Cristo es el primer templo que levantó la comunidad monástica y el lugar donde se realizaban las acciones litúrgicas más cotidianas y menos numerosas.

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad de Buenos Aires.

El ciclo de visitas guiadas, que organiza la Dirección General de Cultos para el primer y tercer viernes de cada mes, apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos y a la revalorización de su arquitectura.

Al mismo tiempo, busca dar a conocer a todos los vecinos y visitantes la historia de las distintas comunidades religiosas que conviven en nuestra ciudad.