Viernes 28 de Marzo de 2014

UKID - Índice de Desarrollo Infantil Urbano

El Índice de Desarrollo Infantil Urbano o UKID es el primer índice mundial que mide la calidad del ambiente urbano teniendo en cuenta su aptitud para los niños, niñas y adolescentes.

Compartir en Redes

UKID nace de la colaboración entre UNICEF y GCIF, red a la que la Ciudad de Buenos Aires pertenece desde 2012. UKID fue creado para evaluar la realidad de los niños y jóvenes y los desafíos que enfrentan en un mundo que experimenta una acelerada urbanización. Es la primera métrica global que utiliza datos estandarizados, como tal, el Índice es un punto de partida crucial y una herramienta importante para generar políticas de desarrollo basadas en la evidencia.

En los resultados preliminares, Buenos Aires comparte junto a Belo Horizonte las mejores condiciones frente a la sus pares. El índice para la Ciudad, de 0,71, se presenta en un puesto de privilegio y responsabilidad para las nuevas generaciones. Dentro de este grupo piloto de ciudades, Buenos Aires se destaca por los valores de los subíndices de: Educación, Agua y Saneamiento y presenta valores altos en: Equidad Social y Conectividad. Y tiene aún por hacer en los restantes indicadores y subíndices para ser una ciudad modelo en el compromiso con las necesidades de los niños.

Más Información: www.u-kid.org

Global City Indicators Facility
170 Bloor Street West, Suite 1100. Toronto, Ontario M5S 1T9, Canadá.
Tel: +1 416-966-2368
Fax: +1 416-966-0478
www.cityindicators.org

UNICEF Nueva York
Planificación y Programación Urbana, División de Políticas y Estrategia
3 UN Plaza; New York, NY 10017
Tel: +1 917-265-4545
www.unicef.org

Descargar