Martes 18 de Agosto de 2015

Finalizó la solicitud de Puntos Bonus

Serán adjudicados el 4 de septiembre.

Compartir en Redes

Aquellas escuelas que hayan completado el formulario de solicitud de Puntos Bonus por contar con un Referente Ambiental y/o aplicar correctamente el Plan de Gestión Integral de Resiudos, serán adjudicadas con los Puntos el 4 de septiembre, luego de constatar que la información consignada en los formularios sea correcta. La solicitud de Puntos Bonus finalizó el 21 de agosto

El Plan de Gestión Integral de Residuos (GIR) de Escuelas Verdes tiene como objetivo promover el consumo responsable y la reducción, reutilización y reciclaje de residuos mediante instancias de formación y el establecimiento de un sistema de separación en origen y recolección diferenciada.

El Plan se lleva adelante en todas las escuelas de gestión estatal y privada de la CABA (nivel inicial, primaria, media, técnica, educación especial y adultos). Escuelas Verdes brinda instancias de formación y recursos pedagógicos específicos para cada nivel del sistema educativo destinados a directivos, docentes, auxiliares y alumnos, a fin de que toda la comunidad educativa se encuentre capacitada. El plan provee a las escuelas de cestos duales y contenedor verde para el acopio del material reciclable.

Por otro lado, el Referente Ambiental es una figura designada por una escuela estatal o privada, cuyo rol principal es ser el nexo entre la institución y el Programa Escuelas Verdes. Aquellas escuelas que hayan nombrado un Referente Ambiental antes o durante el concurso podrán ser acreedoras de 100.000 Puntos Bonus. Para la designación de estos puntos, la autoridad que haya inscripto a la escuela en el concurso, deberá completar el formulario disponible debajo: