Lunes 07 de Julio de 2014

Un certamen internacional que promovió la creatividad y la innovación

En la Ciudad se realizó AngelHack, uno de los hackatones más importantes del mundo. Reunió a más de 100 emprendedores y el primer premio fue para "Talking Eyes", una aplicación para navegar Internet con los ojos. Podrán desarrollar su idea en San Francisco, EEUU.

Compartir en Redes

"Talking Eyes" significa "ojos parlantes" y es una aplicación web que permite manejar sitios de internet a través de las pupilas.

Con esta propuesta tecnológica, que facilita la comunicación de personas con discapacidad motriz, sus fundadores ganaron el primer premio del AngelHack Buenos Aires, el hackaton más importante del mundo que ya recorrió más de 35 países y que se realizó en la Ciudad el 28 y 29 de junio últimos con la participación más de 100 emprendedores.

Es que los hackatones se consolidan en Buenos Aires como espacios de innovación y desarrollo tecnológico.

Foto:Subsecretaría de Economía Creativa/GCBA.

Las jornadas de AngelHack se realizaron en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de Barracas y, como es habitual en estos encuentros, los participantes se dedicaron a trabajar en equipos para encontrar soluciones tecnológicas a diversos problemas concretos.

Los participantes se organizaron en equipos con los que trabaron las ideas todo el fin de semana.

Innovación, creatividad y entusiasmo inundaron los pasillos del CMD durante el día y la noche y, al cabo de poco más de 24 horas, más de 10 grupos presentaron sus prototipos ante un jurado de expertos, integrado por: Aranzazu Echezarreta (IA Business School); Diego González Bravo (Cygnus Capital); Mariano Mayer (GCBA); Santiago Bermúdez (Wolox), y Sebastián Cadenas (Increasecard).

Foto:Subsecretaría de Economía Creativa/GCBA.

Los integrantes de Talking Eyes recibieron un viaje a la ciudad de San Francisco (EE.UU.) para participar del programa de aceleración Hackceleretor, donde durante 12 semanas trabajarán junto a grandes mentores y personalidades del mundo emprendedor para desarrollar su proyecto. Además, ganaron una beca completa para la competencia Naves del IAE Business School y 150 horas de consultoría en Wolox.

El segundo puesto fue para el equipo de Mademy, una plataforma para la comunidad educativa que permite crear clases interactivas; y el tercer puesto lo recibió el proyecto Dugip, una herramienta de análisis de vídeos deportivos similar a las de los grandes medios, pero al alcance de cualquier usuario. Ambos recibieron becas para el programa Naves y horas de consultoría en Wolox.

"Los emprendedores son los actores que necesitamos para que el país siga creciendo: son nuestros principales agentes de cambio, y en ellos está la clave para generar más y mejores puestos de trabajo y una mejor calidad de vida para todos los vecinos. En la Ciudad apoyamos iniciativas como este Hackaton justamente porque son semilleros de innovación y transformación", comentó Mariano Mayer, Director General de Emprendedores de la Ciudad.