Viernes 27 de Abril de 2012

Un ciclo de música imperdible

En el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta

Compartir en Redes

Desde el mes de mayo hasta septiembre, los amantes de la música podrán disfrutar de un imperdible y prestigioso Ciclo de Música de Cámara en el Auditorio El Aleph, todos los viernes a las 19 hs., con entrada libre y gratuita.

El Ciclo propone explorar los extremos del arco musical, desde el barroco hasta nuestros días, con escala en los homenajes a Carlos Guastavino y Claude Debussy. A lo largo de 18 conciertos, comentados en cada presentación, el repertorio cruzará la Música Antigua, Clásica, Argentina, Contemporánea y el Jazz, con la participación de músicos invitados y destacados docentes, alumnos y graduados de los Conservatorios Superiores de Música “Manuel de Falla” y “Ástor Piazzolla”, que integran la DGEArt.

Con motivo de la apertura del Ciclo, el viernes 4 de mayo, habrá una presentación especial con las autoridades del Centro Cultural Recoleta y de la Dirección General de Enseñanza Artística y un brindis al finalizar el concierto.

Programación Mayo

4 de Mayo

Ensamble de Percusión, del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla Creado en 2003 a propuesta de su directora, Marina Calzado Linage (docente del Astor Piazzolla). Está integrado por alumnos de todos los niveles del Conservatorio constituyendo un espacio de formación profesional para estos jóvenes percusionistas. Ha contado con la participación como directores invitados de Fabián Bermann, Lucio Bruno Videla, Darío Ingignoli, Hernán Sánchez Arteaga, Alfredo Corral, Gustavo Codina, Carlos Calleja, Diego Lurbe, Miguel Pesce y Salvatore Caputo. Se ha presentado en prestigiosas salas de nuestra ciudad: Teatro Colón, Biblioteca Nacional, Legislatura de Buenos Aires, Auditorio del Conservatorio Astor Piazzolla, Colegio Nacional de Buenos Aires, Facultad de Derecho (UBA), Centro Nacional de Música, Facultad de Medicina UBA y Teatro Gran Rex, entre otras. También ha participado de la primer grabación de la opera argentina “Chasca” de Enrique Casella, dirigida por el Maestro Lucio Bruno Videla. Integrantes: Miguel Alberghini, Bruno Abulafia, Manuel Bartholdy, Ramiro Gavagnin, Duilio Ilardo, Patricio Llovet, David López, Julián Mónaco, Manuel Niño Sicard, Agustina Querol, Nahuel Villegas Fuentes, Stefano Vitacca Dirección: Marina Calzado Linage Interpretarán obras de:
Ed Argenziano, Emmanuel Sejourné, Steve Reich, Alice Gomez, Larry Spivack, Juan Maria Solare, Ney Rosauro

11 de Mayo

Dúo Cyrulnik / Mazzitelli (guitarra y flauta) Omar Cyrulnik y Fabio Mazzitelli son dos prestigiosos y reconocidos músicos que se unen para sumar sus talentos en este concierto. Cyrulnik se ha presentado como solista en innumerables salas de conciertos tanto del exterior como de nuestro país y Mazzitelli es Flauta Solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón, ambos se desempeñan como docentes en los Conservatorios dependientes de la DGEART. Interpretarán obras de Astor Piazzolla, Heitor Villalobos y Jaques Ibert, entre otros.

18 de Mayo

El Cuatriyo El Cuatriyo es una banda de “YASS” (jazz argentino) fundada en 2006 donde cada miembro tiene una larga trayectoria individual que potencia la dinámica grupal, propone un repertorio de respetuosas versiones de grandes compositores nacionales sin transgredir las partituras originales. Editaron dos CDs: “El Cuatriyo” (2008) y Texturas del Verde (2011) y realizaron diversas presentaciones por Buenos Aires, Córdoba y El Bolsón entre otros lugares. Las obras seleccionadas permiten aproximaciones donde el bajo y la percusión pueden ser “deducidos”, ya que se tratan de composiciones inspiradas en ritmos folklóricos. A su vez, estrenarán seis composiciones originales. Integrantes: Abel Rogantini (piano), Fernando Lerman (flauta, saxos alto y soprano), Leandro Savelón (batería y percusión) y Máximo Rodríguez (bajo)

Para más información en Centro Cultural Recoleta o llamando al 4342-9418