Martes 02 de Diciembre de 2014

La Ciudad participó de un Día para Dar

El evento, que se realizó en simultáneo en varios lugares del mundo, se llevó a cabo en Plaza San Martín desde el mediodía hasta la tarde.

Compartir en Redes

La ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos, se sumó ayer, martes 2 de diciembre, a otras urbes de América Latina en la celebración de Un Día para Dar. La jornada fue incorporada recientemente al calendario oficial por la Legislatura Porteña con el objetivo de convocar a las personas a realizar y difundir distintas iniciativas solidarias.

Durante el encuentro, que comenzó a las 12 del mediodía en Plaza San Martín, se realizó una maratón de acciones solidarias con actividades organizadas por ONG y personalidades públicas destacadas que colaboran como embajadores de este movimiento en la Argentina, como por ejemplo Georgina Barbarossa, Diego Reinhold, Juan Carr, Laura Fidalgo, Juana Repetto, Mariano Peluffo y Guillermo Andino.

"Cuando las ONG se acercaron a nosotros para pedir que facilitemos este anhelo de que se celebre Un Día para Dar en la Ciudad no lo dudamos. Días como este sirven para reafirmar nuestro espíritu solidario y para demostrar nuestro verdadero compromiso con quienes más lo necesitan",

manifestó el subsecretario de Asuntos Públicos, Alvaro González.

Un Día para Dar se desprende del proyecto que persigue el objetivo de que el dar tenga un día para ser celebrado en todo el mundo en general, y en nuestra Ciudad en particular, de manera que más personas se involucren dando más y mejor. También para que las personas puedan conocer más sobre la importancia de dar y las distintas formas en que pueden hacerlo. Por otra parte, se busca que las organizaciones sociales desarrollen nuevas formas de difundir su trabajo e impacto a una audiencia altamente movilizada.

Más información:


Sitio web
Facebook
Twitter
Movimiento Global