Miércoles 07 de Enero de 2015

Un documental sobre la lucha por recuperar el Riachuelo

La vuelta al río, realizado por la FARN, narra el devenir de la Cuenca Matanza Riachuelo a partir de testimonios de sus habitantes, especialistas, organizaciones sociales y funcionarios.

Compartir en Redes

Se presentó el documental La vuelta al río, que narra la historia de la Cuenca Matanza Riachuelo y cuenta con los testimonios de vecinos, expertos, organizaciones no gubernamentales y funcionarios. El evento se hizo en Fundación Proa con el Riachuelo como escenario.

El documental fue realizado por la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), en colaboración con la Fundación Ciudad, el Foro del Periodismo Argentino (FOPEA) y el apoyo de la Unión Europea.

"El programa de monitoreo social que realiza la FARN es un gran aporte para la recuperación de la Cuenca Matanza Riachuelo. Generar conciencia entre los ciudadanos, difundir lo que se ha hecho, y lo que resta por hacer es esencial para generar el compromiso social que sostendrá este esfuerzo público durante los próximos años", comentó la titular de la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza Riachuelo (UPE CUMAR), Silvia Lospennato, que participó del film junto con otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Para ver el tráiler del documental podes ingresar a: https://www.youtube.com/watch?v=VjIaEuau5zg