Viernes 03 de Mayo de 2013

Sábado y domingo, con múltiples actividades

Continúa la fiesta de la cultura en la 39° Feria del Libro, música clásica gratis en el Teatro Colón y en la Usina del Arte, el Festival Sustentable por un Mundo Mejor PUMM!, espectáculos gratuitos en Parque Centenario, ferias artesanales y mucho más.

Compartir en Redes

El fin de semana en la Ciudad tiene muchas propuestas culturales y recreativas para disfrutar tanto entre amigos como en familia. Continúa la fiesta de la cultura en la 39° Feria del Libro, en donde la Ciudad tiene un stand con actividades especiales; además, el Teatro Colón y la Usina del Arte proponen un ciclo gratuito de música clásica imperdible.

Pero eso no es todo: se suma a las jornadas el mejor Reggae por un mundo mejor en el Festival PUMM!, visitas a la casa en donde vivió Carlos Gardel, música en vivo en el Parque Centenario, ferias artesanales y mucho más.

A continuación, el detalle de los eventos destacados para el fin de semana:

Sábado 4 de mayo

La Ciudad en la Feria del Libro

Estas son actividades destacadas del stand de la Ciudad en la feria:

  • Nuestros relatos en democracia:

Narración Oral. Daniela Magnone, Textos de M. Denevi, A. Barberi, J.L.Borges, J.Cortázar y otros 17 h.

  • Escritores en democracia. La escritora Luisa Valenzuela reflexiona sobre la democracia a partir de tres novelas de la literatura argentina. Entrevista a cargo de Silvia Hopenhayn 20 h.

  • Presentación del libro de Carlos Semino: La escuela de arte de la Boca. Sus grandes maestros. Mesa redonda con Carlos Semino y Liliana Barela. A cargo de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico. 16:30 h Sala Adolfo Bioy Casares (Pabellón Blanco)

Además, bajo el lema “Cromatografía de Colores : Laboratorio de Ciencia para chicos”, el espacio de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estará presente de 18 a 19 h. Se encontrará ubicado en el Pabellón Amarillo, junto a la entrada de Cerviño (stand nº 1500) y ofrecerá una interesante propuesta para los científicos más pequeños.

Foto:cultura/GCBA.

La deuda interna veinticinco años después

Mesa-debate entre el director y los jóvenes, 30 + 30 una mirada al futuro

Dentro del ciclo de actividades Democracia 30+30 una mirada al futuro, en el Cine El Plata se proyectará la La deuda interna, basada en una novela del maestro rural Fortunato Ramos. A su término, el director Miguel Pereira debatirá con jóvenes de diversas instituciones. El programa es implementado por el Ministerio de Cultura porteño y la entrada es libre y gratuita.

El Cine El Plata está en Av. Juan B. Alberdi 5751, y la actividad será el sábado 4 de mayo a las 12 h.

La casa en donde vivió Carlos Gardel

La Casa de Carlos Gardel en el Abasto es un símbolo de la ciudad que no puede dejar de visitarse. Allí vivió el zorzal junto a su madre y hoy funciona la Dirección General de Museos con el fin de conservar el patrimonio cultural de uno de los más grandes cantores que dio el tango.

El sábado está abierto de 10 a 19h. La entrada general es de 1$.

La Banda Sinfónica de la Ciudad, gratis, en Parque Centenario

La Banda Sinfónica de la Ciudad brindará un concierto gratuito en el Anfiteatro de Parque Centenario. Dirigida por los maestros Lito Valle y Mario Perusso, está formada por un centenar de integrantes y posee un repertorio diverso con más de 1500 obras dentro del jazz, el tango, el folclore y la música de películas. La entrada es libre y gratuita, el sábado 4 a las 18hs

Foto:cultura/GCBA.

PUMM! Festival Sustentable por un Mundo Mejor

PUMM! es el Festival Sustentable por un Mundo Mejor y busca concientizar a los jóvenes sobre el cuidado de la naturaleza y la vida saludable. Se realizará el sábado a partir de las 13 y tocarán Los Cafres, Armandinho, Kara N’ Daya, RonDamon y Caña de Azucar. Durante la jornada, se juntarán envases PET para su reciclado. La entrada es libre y gratuita. La cita es el sábado, desde las 13h en Figueroa Alcorta y Pampa. En caso de lluvia el evento se realizará el domingo 5

Domingo

La Ciudad en la Feria del Libro

Estas son actividades destacadas del stand de la Ciudad en la feria:

  • Nuestros relatos en democracia: Narración Oral. Daniela Magnone. Textos de M. Denevi, A. Barberi, J.L.Borges, J.Cortázar y otros 18 h

  • Escritores en democracia. El escritor Guillermo Martínez reflexiona sobre la democracia a partir de tres novelas de la literatura argentina. Entrevista a cargo de Silvia Hopenhayn 19 h.

  • Más información

Feria de San Telmo

San Telmo los domingos es una fiesta. Cientos de feriantes se reúnen en la Plaza Dorrego para ofrecer sus artesanías y productos. Organizada por el Museo de la Ciudad, la Feria de San Telmo es un lugar imperdible que puede disfrutarse con amigos o en familia.

La Plaza Dorrego está en Humberto I y Defensa y la feria funciona los domingos de 10 a 17 h.

Música de Cámara en la Usina del Arte

Como todos los domingos, la Usina ofrece conciertos gratuitos de prestigiosos artistas. En esta oportunidad se presenta con su piano Hugo Schuler, quien interpretará el “1º LIBRO DEL CLAVE BIEN TEMPERADO DE BACH” Las puertas de la Usina del Arte se abren a partir de las 10.30hs. Para los que lo deseen de 11 a 17hs podrá realizarse una visita guiada por el edificio.

Cuarteto Petrus gratis en el Teatro Colón

Continúa en el Teatro Colón el ciclo dominical de Intérpretes Argentinos. En esta oportunidad se presentará el Cuarteto Petrus, con entrada gratuita. La cita es a las 11h. El Cuarteto Petrus presentará un programa compuesto por obras de Alexander Borodin y Biedrich Smetana. Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 3 de mayo, de 10 a 20 h en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). Se entregarán 4 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

Foto:cultura/GCBA.