Martes 01 de Diciembre de 2015

Un grupo de docentes visitó Uruguay

Los ganadores de Menciones PIED 2015 compartieron una jornada en Montevideo para intercambiar experiencias en el marco del Plan Ceibal.

Compartir en Redes

Miembros de la comunidad educativa de Uruguay recibieron, el pasado jueves 19 de noviembre, a los ganadores del certamen de Menciones PIED a la innovación pedagógica 2015. La experiencia incluyó distintas instancias de intercambio y representó una oportunidad para conocer nuevos recursos y estrategias de Educación Digital.

La jornada comenzó con la visita a la Escuela N°63, donde fueron recibidos por el equipo de conducción y los maestros que trabajan en la implementación del Plan Ceibal (MAC). Luego del almuerzo, los docentes recorrieron las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), donde compartieron sus experiencias pedagógicas, estrategias de trabajo en el aula y recursos digitales con el equipo de formadores de docentes y dinamizadores.

Los miembros de nuestra comunidad educativa descubrieron a partir de este intercambio que los desafíos del país vecino para la incorporación de tecnologías en las aulas son muy similares a los que posee el Plan S@rmiento BA en la Ciudad de Buenos Aires.

La experiencia resultó muy enriquecedora, por lo que ambas partes se mostraron muy interesadas en mantener el vínculo y continuar con el intercambio.