Viernes 02 de Diciembre de 2016

Un nuevo espacio de encuentro en Villa 15: Cancha Mate

El barrio celebró la inauguración de una nueva cancha. Su nombre es Mate y es el fruto de un gran trabajo en equipo entre la Ciudad y los vecinos.

Compartir en Redes

El barrio celebró la inauguración de una nueva cancha. Su nombre es Mate y es el fruto de un gran trabajo en equipo entre la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión y los vecinos.

El sol radiante hace que broten los colores del pasto sintético de la cancha y de las paredes del mural que pintaron Zacarías y Emiliano junto a los muralistas de la Subsecretaría. Los vecinos se acercan al espacio ubicado en Av. Eva Perón 6600 y Lisandro de la Torre para ser parte de distintas actividades: música, pintura, danza, juegos y un torneo de fútbol en el que participan varios equipos. La música se mezcla en el aire con los gritos de gol. Los movimientos de danza provienen de distintos ángulos. En el escenario las danzas paraguayas capturan la atención del público, mientras en la cancha el pique y la gambeta mantiene atentos a otra parte de los asistentes.

“Para nosotros este espacio es una alegría inmensa, estamos muy contentos de poder tener esta cancha y disfrutarla con todos los amigos y los chicos también. La vamos a cuidar entre todos”, cuentan Leandro y Lucas, vecinos de Villa 15.

Los niños son gran parte del público presente en un evento de altísima convocatoria. Más de ochocientas personas participaron de una inauguración difícil de olvidar. El día se termina y el cierre es con la música y la fuerza del Clan Oculto. Las luces se encienden y el público energizado vibra al ritmo de las letras. El show termina y todos vuelven a sus casas con sonrisas multiplicadas por la alegría de contar con un nuevo espacio para el barrio y para el disfrute de toda su gente.