Martes 16 de Febrero de 2016

Un nuevo homenaje a Sarmiento en el aniversario de su natalicio

La Asociación Sarmientina celebró en la Plaza Sicilia un nuevo aniversario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Compartir en Redes

En un acto homenaje, llevado a cabo este 15 de febrero en la Comuna 14, se presentó una ofrenda floral en el natalicio del padre del aula.

Estuvieron presentes Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación; Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte del GCBA; Darío Lopérfido, ministro de Cultura porteño; Alejandro Pérez, presidente de la Junta Comunal de Palermo; Alejandra Ferreyra e Irene Picasso, integrantes del mismo órgano; Martín Cantera, gerente general del Parque Tres de Febrero; y representantes de la Asociación Sarmientina, entre otros.

Franco Moccia, quien además integra dicha entidad, pronunció palabras alusivas al prócer de la patria, tras lo cual el coro del Colegio Militar entonó himnos y canciones para recordarlo. Pudo apreciarse también el sano crecimiento de la higuera plantada tiempo atrás en este mismo lugar, cuyo origen fue una planta de la casa donde Sarmiento nació y creció.