Martes 19 de Abril de 2016

Un nuevo Olivo para la Plaza Rodríguez Peña

En un gesto de compromiso por la vida, por la paz y la conmemoración de los 70 años del Aniversario de Independencia de la República Siria, fue plantado un Olivo en la plaza Rodríguez Peña en colaboración con la Comuna 2.

Compartir en Redes

El acto contó con la participación del embajador de la república Siria, Sr. Hamzeh Dawalibi, también participaron el embajador del Líbano, Sr. Antonio Andary, el nuncio apostólico del Vaticano en el país, Mons. Emil Tscherrig.

Asimismo, estuvo presente una comisión de Derechos Humanos de la Ciudad y se sumaron también varios referentes religiosos y organizaciones de la sociedad civil junto a los comuneros Marta Stornelli, Andrea Araya y Fernando Ferreyra en representación de la Comuna 2.

“Es un importante gesto simbólico que nos compromete a apoyar las actividades de paz y dignificar la vida de cada uno de los integrantes de la comunidad”, sostuvo Fox.

Los entes participantes: Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural (Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Dirección General de Colectividades (Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Federación Argentina de Colectividades (FAC); Foro Porteño de las Colectividades; Asociación Argentina de Adultos Mayores de Colectividades y Comunidades (AMOCC); Fundación FOCOS de Compromiso Social para la Acción; Red Interreligiosa Juntos para la Comunidad; Espacio Cultural Urbano; Acercando Naciones; Fundación Maestros sin Fronteras; Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz (UMECEP); Foro Permanente para la Educación, la Ciencia y la Cultura por la Paz (FOPAZ); Casa de África en Argentina; Asociación Ciudad Hermana San Clemente y el Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER).