Martes 21 de Febrero de 2017

Un nuevo y gran anfiteatro para Piedrabuena

Compartir en Redes

Lo que antes era un viejo baldío con continuas inundaciones hoy es un espacio de encuentro y recreación para los vecinos de Piedrabuena.

Hace más de diez años que el colectivo artístico Piedrabuenarte trabaja en el barrio y hace base en el Galpón ubicado en Zuviría 6654. Ellos transformaron el espacio en un faro cultural y convirtieron al Galpón en un centro artístico.

En 2016, la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión propuso revalorizar el espacio exterior del Galpón y crear un anfiteatro para transformarlo en un núcleo de encuentro cultural y entretenimiento en el sur de la Ciudad.

“Este un espacio de encuentro y sociabilización dónde tienen que pasar cosas buenas para los vecinos”, comparte Matías Alonso Ron, Subsecretario de Hábitat e Inclusión que visitó el espacio y fue parte de la jornada de celebración en el barrio.

La obra del anfiteatro transformó el escenario, sumó gradas, caminos y rampas. Durante el proceso se impulsó la reutilización de materiales en desuso como durmientes y adoquines con la premisa de recuperar, reciclar y potenciar materiales en desuso. Los vecinos fueron una parte importante de la transformación del espacio junto a los artistas de Piedrabuenarte que produjeron baldosas que se utilizaron en la obra y aportaron la identidad del barrio en este nuevo espacio.

Con todos estos motivos Piedrabuena celebró en comunidad. El viernes 17 de febrero desde las 16 hs. los vecinos vibraron con música, deporte y arte. Entre las tantas actividades hubo Taller de Skate, muestra de danzas urbanas, circo, tango y danza contemporánea. De la mano de la música animaron a grandes y chicos Los Tutu, la murga “Los Koketos de Piedrabuena”, Orquesta Ritual Sonorov y Barby Blues. Y cuando cayó la noche todos fueron protagonistas de una gran sorpresa: la mítica banda Viejas Locas con Fabián “Fachi” Crea y Abel Mayer dijo presente y emocionó al público en una noche acalorada que el barrio recordará siempre.

Antes y después