Miércoles 26 de Febrero de 2014

Un Papa de película

Francisco tendrá su largometraje cuyo título es: "Historia de un cura". Lo va a interpretar el actor Rodrigo de la Serna, con dirección del cineasta argentino Alejandro Agresti. Gran parte del film se centra en el momento del cónclave que eligió al entonces Arzobispo de Buenos Aires como reemplazante de Benedicto XVI.

Compartir en Redes

El actor argentino Rodrigo de la Serna fue escogido para interpretar al Papa en la película biográfica titulada "Historia de un cura". La va a dirigir el cineasta argentino Alejandro Agresti, en una coproducción de Argentina y España.

El largometraje contará la vida de Jorge Mario Bergoglio desde su infancia hasta que fue designado para convertirse en el nuevo pontífice de la Iglesia Católica, tras la renuncia de Benedicto XVI.

De todos modos, cuentan que la historia se centra en el momento del cónclave, donde sorpresivamente fue elegido Bergoglio como Papa.

"En películas tan grandes se estila hacer hasta tres versiones del guión hasta que la cosa quede clara y definida. Estoy esperando la segunda versión, quizá me mostré muy entusiasmado con la primera. Yo no sé qué pasará con esto, no podría dar una definición al respecto en este momento. Es un personaje muy difícil, sería un desafío", contó Rodrigo de la Serna en charla con La1110.

Audio: Rodrigo de la Serna habló en Radio La1110

Es un personaje muy difícil



Agresti declaró a la revista estadounidense Variety, que "más que plantear una rápida biografía de los principales acontecimientos de su vida, estoy preocupado por conseguir trasladar el interior de esta persona singular, su decisión de seguir su vocación y cómo compaginó su fe y la razón, después de haber estudiado como jesuita durante 14 años, antes de ser ordenado".

La producción estará a cargo del argentino Pablo Bossi y del español José Ibañez.

"El papa Francisco está intentando cambiar las cosas en la Iglesia. Puede ser visto como un revolucionario por algunos, pero también ha despertado el interés entre los no católicos", dijo Bossi a Variety.

Rodrigo de la Serna es recordado, entre otros papeles, por el coprotagónico de "Diarios de motocicleta", en la que interpretó a Alberto Granado, el amigo del Che Guevara, que le valió numerosos premios.




Video: Gentileza Europa Press