Jueves 07 de Junio de 2012

¡Un Parque de Deportes Extremos para la Ciudad!

Macri anunció su construcción y estará emplazado en la Costanera Norte.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunció hoy la construcción del primer Parque de Deportes Extremos de la Ciudad de Buenos Aires, que estará emplazado en la Costanera Norte y permitirá que miles de jóvenes puedan disponer de un espacio adecuado y seguro para la práctica de skates, rollers, longboard y mountain bike, entre otras disciplinas.

“Este proyecto va en línea con una Buenos Aires cada vez más joven, en la cual la energía de la juventud nos ayuda a renovar la agenda de gestión con propuestas diferentes”, señaló Macri en el acto de presentación realizado en Puerto Madero.

El Jefe de Gobierno señaló como ejemplo el Festival Ciudad Emergente, que proseguirá hasta el domingo en el Centro Cultural Recoleta, y afirmó que “haciendo obras y promoviendo actividades para los jóvenes, es una de las mejores maneras de construir el futuro”.

Compartieron la presentación la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli.

Santilli señaló que el nuevo predio estará ubicado en la Costanera Norte, cerca de la intersección de Rafael Obligado y La Pampa, tendrá una extensión de 7,5 hectáreas y comenzará a construirse en septiembre, con fecha de inauguración para mediados de 2013.

A su vez, el presidente de la Asociación Argentina de Skate y ex campeón de la disciplina, Martín Pibotto, agradeció al Gobierno porteño por “haberse preocupado siempre en darnos los espacios para practicar estos deportes que cada vez ganan más adeptos”.

El paseo de Costanera Norte tendrá una cinta principal de circulación de 780 metros que conectará las diferentes actividades y contribuirá a recuperar un amplio espacio de la zona para habilitar sectores de recreación y descanso, un parque para eventos y recitales y un estacionamiento.

El parque tendrá un skate park de 2500 metros cuadrados, una pista de longboard de 550 metros de longitud extensibles a 750 metros, un snakebowl de 50 metros de largo, dos bowls con diámetros de 10 y 6 metros, respectivamente; un playón de inline hockey de 600 metros cuadrados, otro de inline slalom de 150 metros cuadrados y un circuito de mountain bike de 500 metros, entre otras áreas.