Viernes 01 de Agosto de 2014

Un plan quinquenal de vivienda estratégico para el desarrollo de la Ciudad

El Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad respaldó en Asamble General el proyecto presentado por el IVC

Compartir en Redes

La Asamblea General del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (COPE) declaró de interés estratégico para el desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires el plan quinquenal del Instituto de Vivienda de la Ciudad expuesto por el Presidente de dicho organismo, Emilio Basavilbaso, el 4 de junio pasado.

El documento de proyecto abarca los cuatro ejes primordiales de gestión del IVC: Acceso al crédito; construcción de viviendas; gestión integral en complejos; y gestión de emergencias. En el marco de un proyecto integral de política habitacional dichos ejes engloban diferentes programas de desarrollo para la población en déficit habitacional y objetivos de gestión para el año 2016.

Conformado por 142 organizaciones, el COPE es un organismo de carácter multisectorial y consultivo, cuyo fin es proponer periódicamente planes estratégicos consensuados que ofrezcan fundamentos para la elaboración de políticas de Estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su creación está acordada en el artículo 19 de la Constitución de la Ciudad y reglamentada en la Ley 310/99.

La exposición del presente plan y su análisis favorable por parte del COPE se realiza en el marco de distintos encuentros intersectoriales que el Instituto de Vivienda realiza en pos de presentar y validar sus planes de gestión. La multiplicidad de actores y la importancia del diálogo constante entre ellos son parte del fundamento y compromiso de la gestión del Instituto de Vivienda de la Ciudad.