El jueves 15 de septiembre, vecinos y vecinas, que se anotaron para participar de esta #ExperienciaBA, pudieron visitar la sede de la Oficina de Investigación de Incendio y Explosiones de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.
La Oficina se encuentra dentro del predio donde funciona la Compañía Técnico Pericial de Bomberos de la Ciudad, en el barrio de Parque Avellaneda, y posee una Sala de Experimentación en la que se muestran las falencias en instalaciones, artefactos a gas y salidas de aire que pueden ocasionar intoxicaciones con monóxido de carbono.
En esta Sala hay aparatos que pueden simular, electrónicamente y mediante material químico, las posibles concentraciones de monóxido de carbono, al ponerle sonido, olor y visibilidad a un gas inodoro, incoloro y silencioso. A través de estos sistemas, se puede observar el recorrido que hace el monóxido de carbono dentro de un ambiente, si es que carece de salida reglamentaria o el conducto está obstruido. Vecinos y vecinas pudieron descubrir la importancia de la valiosa tarea que allí se realiza para seguir cuidándonos.
Últimas noticias

Espacio público
Megaoperativo en Chacarita: la Ciudad desalojó a 5 mil manteros que ocupaban el Parque Los Andes
"La usurpación genera inseguridad, desorden, suciedad y una competencia desleal", dijo el...

Miradores de Buenos Aires
Comenzaron las primeras visitas de vecinos al mirador del Obelisco
Durante todo este fin de semana largo los primeros vecinos ya pueden vivir la experiencia...

Salud
Cumple 150 años el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, un orgullo de la salud pública de la Ciudad
Es el primer hospital pediátrico de América Latina, cada año atiende 400.000 consultas ext...