Viernes 10 de Enero de 2014

“Una cosa es recitar el Credo de corazón y otra como papagayos”

Fue la gráfica frase que usó Francisco en su homilía en Santa Marta. "El que permanece en Dios, el que permanece en el amor, vence al mundo", reflexionó.

Compartir en Redes

El Papa y sus tramos más destacados de su última homilía, en la que por ejemplo dejó una ocurrente y muy festejada frase que desató risas al por mayor entre los fieles: “Una cosa es recitar el Credo de corazón y otra como papagayos”.

Entre otras reflexiones, Francisco entregó estos conceptos en su prédica de Santa Marta:

• "El que permanece en Dios, el que permanece en el amor, vence al mundo. De parte nuestra, la fe. De parte de Dios, el Espíritu Santo, que hace esta obra de Gracia. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo. ¡Nuestra fe! ¡Nuestra fe lo puede todo! ¡Es victoria! Y esto sería hermoso que lo repitiésemos, incluso a nosotros mismos, porque muchas veces somos cristianos derrotados. Y la Iglesia está llena de cristianos derrotados, que no creen en esto, que no viven esta fe, porque si no se vive esta fe, viene la derrota y vence el mundo, el príncipe del mundo".

  • "La fe es confesar a Dios, pero el Dios que se ha revelado a nosotros, desde el tiempo de nuestros padres hasta nosotros ahora; el Dios de la Historia. Y esto es lo que todos los días recitamos en el Credo. Y una cosa es recitar el Credo de corazón y otra como papagayos, ¿no? Creo, creo en Dios, creo en Jesucristo, creo... ¿creo lo que digo? ¿Esta confesión de fe es verdadera o la digo un poco de memoria, porque tengo que decirlo? ¿O creo a medias?".

  • "¡Confesar la fe! ¡Toda! ¡No una parte! ¡Toda! Y esta fe custodiarla toda, tal como llegó a nosotros, en el camino de la tradición: ¡toda la fe! ¿Y cómo puedo saber si confieso bien la fe? Hay un signo: el que confiesa bien la fe, toda la fe, tiene capacidad para adorar a Dios".

  • "Sabemos cómo pedir a Dios, cómo agradecer a Dios; pero adorar a Dios, alabar a Dios, ¡es algo más! Sólo quien tiene esta fe fuerte es capaz de adorar. Me atrevo a decir queel termómetro de la vida de la Iglesia está un poco basado en esto: (...) hay poca capacidad de adorar, 'no tenemos tanta, un poco, sí'. Y esto es así porque en la confesión de la fe no estamos del todo convencidos o sólo lo estamos a medias".

  • "El hombre y la mujer que tiene fe se entrega a Dios. Pablo, en un momento de oscuridad en su vida, decía: 'Yo sé bien a quién me he entregado'. ¡A Dios! ¡Al Señor Jesús! Entregarse: esto es lo que nos lleva a la esperanza. Así como la confesión de la fe nos lleva a la adoración y a la alabanza de Dios, el entregarnos a Dios nos lleva a una actitud de esperanza. Hay muchos cristianos con una esperanza diluida, (...) débil. ¿Por qué? Porque no tienen la fuerza y el coraje de entregarse al Señor. Pero si nosotros cristianos creemos confesando la fe, custodiando la fe y entregándonos al Señor, seremos cristianos vencedores".

Video

La homilía en Santa Marta

Más información de la Ciudad

Ver Videos de la Ciudad:

Ver Fotos de la Ciudad:



Mirá el Canal de la Ciudad:



Escuchá la Radio de la Ciudad:


Escuchá La 2x4: