Miércoles 15 de Abril de 2015

Una delegación de Escobar conoció las renovaciones en infraestructura de la Ciudad.

Personalidades de Escobar visitaron la Ciudad de Buenos Aires y conocieron las gestiones que está llevando a cabo el Gobierno porteño

Compartir en Redes

En el marco del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras, una delegación de la ciudad bonaerense de Escobar recorrió las instalaciones del Teatro Colón, las obras del Plan Microcentro, el nuevo Centro Cívico de Parque Patricios y el Centro Único de Coordinación y Control de la Subsecretaría de Emergencias.

La visita comenzó con un recorrido guiado por el Teatro Colón, donde se conocieron los aspectos más importantes de su recuperación como patrimonio cultural. Luego, junto a los equipos técnicos de la Dirección General de Regeneración Urbana, se recorrieron las obras del Plan Microcentro, que brinda soluciones a las personas que transitan la zona, una de las más concurridas de la Ciudad, para construir un espacio público más vivible.

Posteriormente, se realizó un encuentro en el nuevo Centro Cívico de la Ciudad con el equipo de la Agencia de Protección Ambiental, que presentó los beneficios de la nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El edificio, emplazado en el barrio de Parque Patricios, es el primer edificio gubernamental de Sudamérica con la certificación para la construcción sustentable LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design). Cuenta con ventilación e iluminación natural, además de un sistema de ventilación de baja energía. El mismo, ocupa 38.000 metros cuadrados y puede albergar hasta 1200 empleados.

Finalmente, se visitó el Centro Único de Coordinación y Control, desde el que la Subsecretaría de Emergencias coordina y opera de forma integrada, ante las situaciones de emergencias de la Ciudad y que funciona como centro de atención para el número telefónico 103.