Martes 21 de Agosto de 2012

Una impactante imagen sobre el Tango, frente al Obelisco

La obra de Aldo Sessa cubre la fachada del Edificio Del Plata. Está reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto.

Compartir en Redes

Mientras sigue desarrollándose en la ciudad con notable éxito de público la edición 2012 de Tango Buenos Aires Festival y Mundial una gran fotografía de Aldo Sessa, “Tango, el cerrojo del amor”, cubre la fachada del Edificio Del Plata, frente al Obelisco.

La obra de Sessa está reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto y le da continuidad al proyecto Arte en el Plata, implementado por el Ministerio de Cultura porteño.

De esta foto dijo Enrique Cadícamo allá por 1998: “Esta increíble y atrevida imagen, congelada por la delirante cámara de Aldo que no se detiene y comete el pecado inédito captando desde un ángulo alto, en toma aérea, a una pareja bailando un tango en plena combustión, estrechada en un cálido abrazo".

Arte en el Plata busca emocionar y sorprender a las miles de personas que transitan cada día la Avenida 9 de Julio con una imagen de altísimo impacto, presentada en un tamaño inédito y en un soporte poco frecuente para exhibir arte.

Es una iniciativa del Gobierno porteño no tiene precedentes en nuestro país en cuanto a su escala y visibilidad. Se inauguró en octubre de 2008 con la obra Velocidad, de Fabián Burgos. Luego se montó Siesta, de Guillermo Ueno, que fue reemplazada por Ventana, del artista Max Gómez Canale.

Más tarde fue el turno del fotógrafo santafecino Marcos López con Terraza, Los mitos de mi infancia de Antonio Seguí y posteriormente una foto de Sábato cuyo autor es Daniel Mordzinski.

La obra de Aldo Sessa ocupa una superficie de 2992 m² y está impresa sobre una lona “MESH” (lona vinílica micro perforada), que se caracteriza por ser menos resistente al viento y más liviana que una tela común. Además, no clausura la entrada de luz, actúa como “media sombra” cuando se interpone al sol, sin obstruir la vista desde adentro del edificio hacia fuera.

Esta intervención urbana a gran escala en el espacio público representa también un desafío artístico, por las proporciones que alcanza la obra gracias a las tecnologías digitales disponibles en la actualidad.

El Edificio del Plata, ubicado en Carlos Pellegrini 211, es también conocido como el ex Mercado del Plata, inaugurado en 1962, originariamente fue lugar obligado de compras para las familias que buscaban variedad de productos y buena calidad. Actualmente es sede de diversas áreas técnicas y de gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.