Martes 17 de Junio de 2014

Una instalación que fusiona energía y movimiento

La propuesta se presenta en la calle central del CMD. Invitamos al público que se acerca al Edificio a pedalear en las Eco-Bicis y hacer mover las alas de las mariposas gigantes que decoran el lugar.

Compartir en Redes

"El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo". Se trata de una iniciativa trabajada en conjunto entre la Dirección General de Ciencia y Tecnología y la Universidad Maimónides, un proyecto que contó con el apoyo de Eco-Bici.

Qué buscamos

Queremos que todas las personas que entren en contacto con esta experiencia sean conscientes de que su energía puede mover la realidad. Es por eso que los invitamos a probar esta instalación y a vivirlo en primera persona. (foto de ecobici). Subite a esta ecobici, pedaleá y con tu esfuerzo hacé mover las alas de las mariposas que están en lo alto del CMD.

Cómo funciona

Cada mariposa que está suspendida en diferentes puntos del CMD cuenta con un puesto donde se encuentra la Eco-Bici que, al pedalear, produce el aleteo de la mariposa, generando corrientes de viento sobre el elevado techo del lugar.Cada puesto es activado por un circuito eléctrico que pone en marcha un motor reductor, a través de un sistema mecánico de rotación de biela-manivela. Este dispositivo genera un movimiento alternativo que se transfiere a las alas por medio de un conjunto de barras y rodamiento lineal logrando simular el aleteo de una mariposa. Todo este sistema se mantiene en funcionamiento mientras sigas pedaleando en la Eco-Bici.