Lunes 26 de Septiembre de 2016

El Distrito de las Artes se llenó de color con los nuevos murales callejeros

Artistas argentinos y del mundo colmaron de estilo las fachadas de La Boca, para promover el crecimiento de la zona. Fueron 21 intervenciones que forman parte de la primera etapa de Color BA. Fotogalería.

Compartir en Redes

Artistas argentinos y de todo el mundo participaron de la primera edición de Color BA, una serie de intervenciones de arte urbano en el Distrito de las Artes, que busca sumar atractivos y promover el crecimiento de la zona.

El proyecto Color BA tiene tres etapas. La primera se realizó en la zona de La Usina del Arte, durante el Festival Ciudad Emergente, que finalizó el domingo 25 de septiembre.

La experiencia será replicada más adelante en otros barrios del Distrito de las Artes.


Una vez finalizadas las tres etapas, el distrito contará con un circuito de megamurales e intervenciones callejeras realizadas por artistas locales e internacionales. La invasión de los murales agregará un colorido atractivo para visitar la zona.

Entre los artistas renombrados de todo el mundo que participaron en Color BA están Reka (Australia), Millo (Italia), Telmo Pieper (Holanda), Camille Walala (Francia), Nase Pop (Holanda). Y los argentinos Felipe Pantone, Parbo, Martín Ron, Pastel, Gordo Pelota, Zumi y P3Dro Perelman, entre otros.


Las 21 intervenciones de la primera etapa fueron distribuidas en muros, fachadas y medianeras de las calles Benito Pérez Galdós, Wenceslao Villafañe, Ministro Brin, Caboto y Caffarena. Todos ubicados en las inmediaciones de La Usina del Arte.

Cada artista trabajó en uno de los 21 lugares asignados (ver mapa). En algunos casos, participaron dos o más en murales colectivos.


En lo sucesivo se definirá cuándo se realizarán las otras dos instancias, siempre dentro del Distrito de las Artes.

Las paredes hablan. #ColorBA les dio vida y las transformó. #CiudadEmergente #Recargado pic.twitter.com/k340sxSoZ3

— FestivalesGCBA (@FestivalesGCBA) 23 de septiembre de 2016