Martes 12 de Julio de 2016

Una linea de tiempo en plena Ciudad de Buenos Aires

Es un dispositivo de lectura cronológica de la Historia Argentina que va desde la elección de Hipólito Yrigoyen hasta la actualidad.

Compartir en Redes

A través del programa Arte en la Ciudad se inauguro el mural Línea de Tiempo, de Fernando Goin. El mismo fue emplazado sobre la pared lateral de la Iglesia de San Francisco, en Defensa y Alsina.

La inauguración fue este lunes 11 de julio, y durante la misma se hizo una performance sonora que consiste en un “concierto” con documentos sonoros históricos, discursos y propagandas políticas y canciones de distintas épocas reflejadas en la línea de tiempo del mural.

La obra se podrá visitar desde el 7 de julio hasta el 7 de septiembre en Defensa 223 y es un trabajo articulado entre el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Ministerio de Cultura.

Linea de Tiempo

Es un dispositivo de lectura cronológica de la Historia Argentina, desde la elección de Hipólito Yrigoyen a través del sufragio universal en 1916, hasta la actualidad. La línea de tiempo se configura como un dispositivo de lectura visual por color, sobre las democracias y dictaduras en el país.

Cuenta con un gran potencial poético/didáctico que ofrece una mirada analítica alternativa sobre gran parte de la Historia del Siglo XX y parte del Siglo XXI, referida principalmente a la intolerancia para sostener los procesos democráticos.

Fernando Goin es un artista argentino que le da sentido a sus obras a través de diferentes interfaces:

  • Elección del tema a investigar
  • Convocatoria de grupos con la finalidad del cruce ideológico
  • Construcción de un archivo de documentos sonoros
  • Construcción de un archivo de imágenes históricas y material fílmico obtenido de diferentes fuentes.

Como resultado de esa investigación propone escenarios donde la percepción puede convivir con diferentes soportes y herramientas artísticas como la instalación, la performance sonora, la pintura, el dibujo, los objetos y los plotters.