Con la llegada del calor, el mosquito transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika o chikungunya se hace presente y pone en riesgo la salud de los vecinos y es por eso que la Ciudad puso manos a la obra con la férrea convicción que entre todos podemos evitarlas.
Por medio de distintas acciones, la intención primordial es concientizar a la población. Así se trabaja, por ejemplo, en el edificio del Templete de Parque de los Patricios, donde ésta semana se levantó una maqueta gigante con la forma del mosquito Aedes Aegypti fabricada por el Museo Bernasconi.
Por medio de distintas acciones, la intención primordial de la Ciudad es concientizar a la población.
Participaron en la colocación Jonathan Mayan (visitas guiadas Bernasconi) y equipo de Arbolado Público y Ecología Urbana.
Entre otras acciones, el Comité Dengue capacita a los Agentes Multiplicadores. La tarea de los agentes es salir a recorrer diariamente las calles de Buenos Aires en busca de sensores positivos y criaderos de mosquitos.
Participan en el Comité: Hospital Penna, Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Ministerio de Cultura y Participación, vecinos convocados, Comuna 4 y APRA (Agencia de Protección Ambiental).
La tarea de los Agentes Multiplicadores es salir a recorrer diariamente las calles de Buenos Aires en busca de sensores positivos y criaderos de mosquitos.