Miércoles 11 de Diciembre de 2013

Un mensaje contra el hambre

El Papa se sumó a la campa de Caritas Internacional, cuyo lema es: “Una sola familia humana, alimento para todos”. Señaló, entre otras cosas: "El escándalo de millones de personas que sufren hambre no debe paralizarnos."

Compartir en Redes

Con un nuevo entrañable y apremiante llamamiento, el Papa culminó su audiencia general de este miércoles y expresó su impulso a la campaña de Caritas Internacional: “Una sola familia humana, alimento para todos”. Ante el escándalo de millones de personas que padecen hambre, Francisco renovando la apremiante exhortación del video mensaje grabado por él mismo, invitó a actuar, confiando en el camino que nos muestra Jesús.

“Ayer Caritas lanzó una campaña mundial contra el hambre y el despilfarro y desperdicio de alimentos con el lema ‘Una sola familia humana, alimento para todos’.’Una sola familia humana, alimento para todos’ ¿Lo recordamos? ¿Lo repetimos juntos? ‘Una sola familia humana, alimento para todos’ El escándalo de millones de personas que sufren hambre no debe paralizarnos, sino impulsarnos a actuar, todos, individuos, familias, comunidades, instituciones, gobiernos, para eliminar esa injusticia”, pidió.

“El Evangelio de Jesús nos muestra el camino: confiar en la providencia del Padre y compartir el pan de cada día sin desperdiciarlo. Aliento a Caritas a llevar adelante este compromiso e invito a todos a unirse a esa ola de solidaridad,» cerró el Papa.

Video

Homilía del miércoles