Jueves 05 de Diciembre de 2013

¡Una pinturita!

El Papa Francisco ya tiene su mosaico redondo, que se colocará en la famosa galería de la Basílica de San Pablo Extramuros. La imagen del Papa Francisco fue realizado por el Estudio del Mosaico del Vaticano de la Fábrica de San Pedro, que, tras el incendio de 1823, ha llevado a cabo todos los mosaicos conmemorativos con el rostro de los Papas para la basílica Ostiense.

Compartir en Redes

Fue presentado, antes de la Audiencia General, el mosaico redondo en el que aparece representado el Papa y que el lunes próximo se colocará en la famosa galería de la Basílica de San Pablo Extramuros. En esta basílica están representados todos los Papas desde el Apóstol San Pedro hasta Benedicto XVI; el retrato del Francisco estará presente a partir de la próxima semana.


Foto: News.va Español

Presentaron el mosaico al Papa el cardenal arcipreste James Michael Harvey; el abad benedictino de San Pablo; Edmund Power; el cardenal Angelo Comastri; y el obispo Vittorio Lanzani, presidente y delegado de la Fábrica de San Pedro, con los artesanos que diseñaron el mosaico.

Tomada de una fotografía, la imagen del Papa Francisco fue realizado por el Estudio del Mosaico del Vaticano de la Fábrica de San Pedro, que, tras el incendio de 1823, ha llevado a cabo todos los mosaicos conmemorativos con el rostro de los Papas para la basílica Ostiense.