Lunes 06 de Junio de 2016

Una recorrida por el entorno AMIA

Se observaron los trabajos que se están realizando sobre las calles Pasteur entre Avenida Corrientes y Avenida Córdoba.

Compartir en Redes

Comenzaron las tareas de recuperación y puesta en valor de la calle Pasteur entre Avenida Corrientes y Avenida Córdoba, cuadras del entorno AMIA.

Las obras incluirán el acondicionamiento de las veredas aplicando un nuevo criterio estético, la ampliación de los canteros, la plantación de nuevos árboles, mejoras en la iluminación y nuevos vados en las esquinas para facilitar la movilidad de las personas con movilidad reducida.

Con especial cuidado se acondicionarán las placas que recuerdan a cada una de las 85 víctimas fatales del atentado a la sede de la AMIA en Pasteur 633 del 18 de julio de 1994.

Las Obras

  • Se intervendrán las 4 cuadras de Corrientes a Córdoba en ambos sentidos con nuevas baldosas de 64 panes en color negro, con bordes en blanco.

  • Se reemplazarán los ficus existentes por ligustro disciplinado que no genera raíces.

  • Se unificará el tamaño y la forma de las cazoletas para que puedan contener la envergadura de un árbol, permitan captar más agua de lluvia, faciliten el paso al peatón y den homogeneidad visual.

  • Se repararán las existentes y se construirán rampas nuevas en las esquinas en que están faltantes.

Esta puesta en valor se inscribe dentro del Plan Maestro de Gestión del Espacio Público. Procura recuperar una arteria emblemática del barrio de Once y de especial significado para la comunidad judía y la sociedad argentina en su conjunto, que este año conmemorarán los 22 años del peor ataque terrorista que sufrió el país.