Miércoles 03 de Febrero de 2016

Una reunión a más de 150 metros de altura

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología se reunió con su gabinete en la Torre del Parque de la Ciudad, declarada Monumento integrante del Patrimonio Cultural de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Compartir en Redes

A más de 150 metros metros de altura y con una vista privilegiada del sur de la Capital Federal, el equipo mantuvo su tradicional encuentro semanal, en el que idearon nuevos proyectos e iniciativas para estimular la innovación y posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como un polo atractivo en la región.

La Torre de la Ciudad es la estructura más alta de Argentina, con 200 metros de altura. La idea de realizar la reunión de gabinete allí se enmarca dentro del proyecto de desarrollo estratégico del Sur que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, se suma a las acciones para el crecimiento y fomento del sector, tanto en sus aspectos culturales y deportivos, como productivos y turísticos.

Un poco de historia

El Parque de la Ciudad es un espacio verde de carácter público de uso recreativo, que posee 105 hectáreas de superficie y se puede visitar sábados, domingos y feriados de 10.30 a 18.00hs.

Una de las principales atracciones es su emblemática torre, declarada Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, por Ley Nª 3860/11 de la Legislatura Porteña.

Fabricada por Waagner-Biro en Austria en 1979, construida durante 1981 y 1982 e inaugurada al público el 9 de julio de 1985, es una estructura totalmente de acero cuyo diseño remite a una espada invertida de cara al cielo.

La torre puede verse desde varios puntos del Gran Buenos Aires. Su vista panorámica alcanza a los 80 km y posee un mirador, al que se llega por medios de dos ascensores de alta velocidad que realizan el recorrido en menos de un minuto.

Si bien había estado inactiva desde noviembre de 2003, a fines de 2010 se iniciaron las obras de restauración y finalmente fue reinaugurada en noviembre de 2011.