Viernes 01 de Agosto de 2025
Vacaciones de invierno en Ecoparque
Desde el martes 22 de julio y hasta el 3 de agosto, de 10 a 17 horas, acercate a disfrutar de una amplia variedad de actividades gratuitas pensadas para toda la familia. La participación es libre y gratuita, sin inscripción previa.
Del martes 22 de julio al domingo 3 de agosto, el Ecoparque de la Ciudad ofrecerá una amplia variedad de actividades gratuitas pensadas para toda la familia durante las vacaciones de invierno.
Te esperamos de 10 a 17 horas en el Ecoparque de la Ciudad (Av. Sarmiento y Las Heras)
En la Plaza de Aguas, de martes a viernes, se ofrecerán juegos y charlas
- 11h. Trivia de animales: ¿nativos o exóticos? - Juego de preguntas y acertijos para chicos sobre animales: especies, características, curiosidades. ¡Los ganadores se llevan premios!
- 12h. Conservación de la biodiversidad y bienestar animal - Breve introducción a los programas de conservación diseñados para especies amenazadas: cóndor andino, tapir, guacamayo y muchos más. El objetivo es que los chicos conozcan qué se hace desde Ecoparque para cuidar a estos animales.
- 13 h. Juego didáctico: rescate animal - Simulación del rescate de un animal, con peluches y cajas de traslado, para concientizar a los más chicos sobre el mascotismo y el tráfico de fauna.
- 14 h. Descubriendo el mundo de las abejas - Las abejas son polinizadores clave, vitales para la reproducción de muchas plantas. La charla tiene como objetivo derribar mitos, explicar cuál es su importancia y cuál es el trabajo que se hace desde Ecoparque para su conservación.
- 15h. Charla a cargo de Aves Argentinas - integrantes de la ONG van a contar cuáles son las aves más destacadas de nuestro país y qué se hace para protegerlas.
Los fines de semana también habrá actividades en la Plaza de Aguas
- 11h. Descubriendo el mundo de las abejas - Las abejas son polinizadores clave, vitales para la reproducción de muchas plantas. La charla tiene como objetivo derribar mitos, explicar cuál es su importancia y cuál es el trabajo que se hace desde Ecoparque para su conservación.
- 12h. Explorador por un día – los participantes podrán participar de un safari de observación de flora y fauna nativa de Ecoparque con lupas, guías de campo y ¡mucha diversión!
- 13h. Trivia de animales: ¿nativos o exóticos? - Juego de preguntas y acertijos para chicos sobre animales: especies, características, curiosidades. ¡Los ganadores se llevan premios!
- 14h. Conservación de la biodiversidad y bienestar animal - Breve introducción a los programas de conservación diseñados para especies amenazadas: cóndor andino, tapir, guacamayo y muchos más. El objetivo es que los chicos conozcan qué se hace desde Ecoparque para cuidar a estos animales.
- 15 h. Charla a cargo de Aves Argentinas - integrantes de la ONG van a contar cuáles son las aves más destacadas de nuestro país y qué se hace para protegerlas.
Del 22 de julio al 3 de agosto, vacaciones de invierno en Ecoparque. (Foto GCBA)
Además, en el Museo de Biomateriales, de martes a domingo habrá charlas de 11 a 15 horas. La propuesta invita a los visitantes a conocer la colección de huesos de animales que permite conocer su historia y evolución.
Te puede interesar: Receso escolar en el Jardín Botánico y en las reservas ecológicas
Últimas noticias
¡Juguemos bajo el ombú!
Espacio para madres y primeras infancias en el jardín hispanoárabe del museo
Plazoleta Dr. Joaquín Zabala, renovada en todo su espacio recreativo en San Nicolás
La intervención mejoró la accesibilidad, amplió el patio de juegos y sumó equipamiento par...
Febrero en el Museo del Cine
Programación de nuestro auditorio del 7 al 16 de febrero.