El programa Vacaciones en la escuela, dependiente del Ministerio de Educación porteño, tuvo récord de inscriptos en la edición invierno 2013 que se está desarrollando, ya que 7.600 chicos asisten a las colonias que funcionan en 65 escuelas de la Ciudad.
El objetivo de las colonias de invierno es favorecer el encuentro social y promover la participación activa de los chicos, a través de dos modalidades: la artística y la deportiva.
La modalidad artística tiene dos salidas semanales, una a la Usina del Arte y otra al Planetario, en ambos casos con espectáculos desarrollados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Mientras que la colonia con modalidad deportiva tiene 2 días de pileta por semana, en 4 natatorios cubiertos de escuelas de la ciudad.
Los natatorios donde los chicos disfrutan las piletas climatizadas, son los siguientes:
- Instituto Bernasconi (Cátulo Castillo 2750)
- Centro Educativo Complementario N° 1 (Álvarez Jonte 5081)
- Centro Educativo Complementario N° 3 (Av. del Libertador 4903)
- Joaquín V. González (Benito Quinquela Martín 1649).

El Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, junto a la Subsecretaría de Equidad Educativa, Soledad Acuña, visitaron la sede de la colonia que funciona en el Instituto Bernasconi, en el marco del programa Vacaciones en la escuela dependiente de la cartera educativa. Bullrich expresó que “estamos dando un paso muy grande con las colonias de invierno, hemos tenido una inscripción por encima de lo que esperábamos”.