Lunes 11 de Marzo de 2013

Presidente de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo visitó la Ciudad de Buenos Aires

Valery Gergiev dirigió la Orquesta del Teatro Colón.

Compartir en Redes

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibieron a una comitiva encabezada por Viachelav Makarov, presidente de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo, integrada por funcionarios, empresarios y renombrados artistas de la segunda mayor ciudad rusa, con el objetivo de generar nuevos proyectos de cooperación institucional, cultural y de negocios con la capital porteña.

A primeras horas del día, Makarov, el vicegobernador de San Petersburgo, Oleg Harkov y Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico del GCBA, inauguraron en el Hotel Alvear el seminario “San Petersburgo: Oportunidades de Negocios para Empresas Argentinas”, organizado por la Embajada de Rusia, el Gobierno de la Ciudad y el Consejo Ruso-Argentino. El encuentro tuvo la participación de 21 empresarios que acompañaron a la delegación rusa, y empresas argentinas convocadas al evento.

Luego, los funcionarios rusos junto al Ministro de Cultura del GCBA, Hernán Lombardi, inauguraron la muestra fotográfica “San Petersburgo – la ciudad de las noches blancas”, la cual fue traída especialmente de Rusia para la ocasión. La muestra seguirá en exhibición hasta el 25 de marzo en la Casa de la Cultura, ubicada en el Palacio Municipal.

“Es un gran honor para la Ciudad de Buenos Aires recibir esta espléndida muestra fotográfica que contribuye a profundizar las relaciones entre ambas ciudades a través de las actividades culturales”, dijo Lombardi.

Makarov, su comitiva y acompañantes cumplieron luego un programa oficial en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que incluyó el recorrido por el recinto y entrega de distinciones.

A la noche, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, asistió al concierto lírico de gala en el Teatro Colón, en honor a las ciudades de San Petersburgo y Buenos Aires, con la presencia de la delegación rusa.

Fue la primera vez en su historia que la Orquesta estable del Teatro Colón estuvo bajo la dirección de Valery Gergiev, director del renombrado Teatro Mariinsky, en una muestra que contó con la actuación solista de la soprano Ekaterina Goncharova y el barítono Andrei Bondarenko.

Al finalizar la función, el director artístico del Teatro Mariinsky, Valery Gergiev y el director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones culturales.

San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia de Rusia, centro financiero, industrial y petrolero de Rusia. En septiembre será sede de la cumbre del G-20, y en 2018 será ciudad sede del Mundial de Fútbol.

En abril del 2010, la entonces Gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko, visitó la ciudad de Buenos Aires y fue recibida en Audiencia por jefe de Gobierno y declarada Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. En dicha oportunidad, se suscribió un Convenio Marco de Cooperación entre ambas ciudades, el cual incluye diversas áreas de mutuo interés (cultura, turismo, alta tecnología, transportes, salud, desarrollo social y deportes, entre otros).