Miércoles 29 de Agosto de 2012

¡Vamos las bandas!

Conocé este gran concurso y no pierdas tiempo, quedan pocos días para inscribirte.

Compartir en Redes

Vamos las bandas es un apasionante concurso y una gran oportunidad que brinda nuestra Ciudad a los chicos y chicas que cursen la educación media en instituciones educativas tanto estatales como privadas de Buenos Aires.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer un espacio de aprendizaje, estímulo y participación a la capacidad creadora musical de alumnos que cursen la educación media en instituciones educativas tanto estatales como privadas de la Ciudad. El Certamen tiene como destinatarios alumnos que conformen bandas de rock, folklore, cumbia, pop, tango y otros géneros musicales, que pueden participar enviando un tema inédito, que competirá para integrar el disco Vamos las Bandas 2012.

Desde el viernes 8 de junio al 31 de agosto estará abierta la convocatoria y los participantes podrán subir sólo un demo por banda en formato mp3 a Vamos las Bandas

Aquellos que no tengan acceso a Internet podrán dejar, durante el mismo período, copia en CD del demo junto a una foto de la banda y el formulario de inscripción completo, que figura en Vamos las Bandas, en Av. Paseo Colón 255 9.º piso, contrafrente de 10.00 a 18.00 hs.

Para participar del concurso se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. La canción de cada grupo debe ser compuesta originalmente por la banda, es decir, NO PUEDE SER UN COVER.
  2. En cada banda deberá haber, al menos, 2 alumnos que cursen en escuelas secundarias estatales o privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez recibido el material, el día 3 de septiembre Lito Vitale subirá a la página web vamoslasbandas.buenosaires.gob.ar las 40 bandas finalistas.

Del 3 al 13 de septiembre se abrirá la votación online al público para seleccionar las 10 bandas ganadoras. El voto se supervisará y analizará con la intención de no recibir dobles votos y controlar que nadie se vote a sí mismo. El 14 de septiembre se publicarán las 10 bandas ganadoras.

El 17 de septiembre se invitará a las 10 bandas ganadoras a participar de una clínica dictada por cinco productores emblemáticos argentinos (Pedro Aznar, Juan Blaz Caballero, Pablo Guyot, Alfredo Toth y Tewety González, a confirmar). Ellos escucharán las diez canciones y le darán una devolución esa misma tarde a las diez bandas, con estas sugerencias las bandas tendrán 7 días para reveer las estructuras de las canciones y tenerlas preparadas y ensayadas para la grabación final.

El 1 de octubre comenzará la grabación en el estudio personal de Lito Vitale, "Rosebud".

Se grabará una canción por día, y las bandas contarán con la supervisión de Lito Vitale, que estará presente en las sesiones. Además todos los instrumentos, del estudio estarán a disposición de las bandas para hacer realidad su sueño.

En cada sesión de grabación se tomarán las fotos de cada banda y las imágenes de los chicos en la sala de grabación que se utilizarán para el futuro video que será subido a la web y a YouTube.

El día del concierto de presentación del CD, que será el domingo 4 de noviembre a las 20 horas, donde se les regalará 50 CD's de "Vamos las Bandas 2012" a los diez grupos Ganadores.

Podes inscribirte en aquí

Para más información podes consultar Vamos las Bandas