Martes 29 de Noviembre de 2016

Veintidós mil personas disfrutaron<br> de la "Kermesse Shakespeare"

El fin de semana largo, una multitud se acercó al predio montado en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. Las tres salas se colmaron de público que disfrutó de la obra integral del dramaturgo inglés.

Compartir en Redes

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad junto al Complejo Teatral de Buenos Aires , el fin de semana se realizó la Kermesse Shakespeare en lo que fue la segunda salida de El San Martín en los barrios.

La programación incluyó obras de teatro, danza, títeres, cine, música y charlas y estuvo completamente dedicada a la obra de William Shakespeare.

El predio ubicado a 200 metros de la intersección de las Avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego posee una superficie total de 16.800 metros. Allí, gracias al financiamiento del Régimen de Promoción Cultural- Mecenazgo dependiente del Ministerio de Cultura porteño, se ubicaron la Sala Alfredo Alcón, una novedosa estructura móvil de 1500 m2 con capacidad para 500 espectadores que inauguró con mucho éxito el ciclo El San Martín en los barrios en Parque Patricios, la Sala William Shakespeare, también con capacidad para 500 personas, inspirada en el emblemático The Globe, y un Patio Central que permitió multiplicar la capacidad de público.

Más de 22 mil vecinos disfrutaron este fin de semana de la #KermesseShakespeare #gratis pic.twitter.com/rCCUdNiJ15

— Cultura BA (@datacultura) 29 de noviembre de 2016


Alrededor de 22.000 personas se acercaron al predio montado en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.

La Kermesse Shakespeare 400 años transcurrió en cuatro jornadas con la programación artística vinculada a la obra del autor, en el marco del 400° aniversario de su muerte. Se trató de la coronación de un año dedicado a celebrar el legado de la obra de Shakespeare en todo el mundo.

Despedida con los magníficos clowns de #KermesseShakespeare
Los esperamos del 1 al 4/12
El San Martín en los barrios
¡Gracias por estar! pic.twitter.com/77NGCwQoQ3

— Complejo Teatral BA (@TeatroSMOficial) 29 de noviembre de 2016


Más de 350 actores, músicos, performers, clowns, escritores, directores de teatro, ilustradores, filósofos y críticos formaron parte de este evento donde se recorrió la totalidad de las tragedias, comedias, dramas históricos y poemas de uno de los más prolíficos autores ingleses.

Del 1° al 4 de diciembre continúa "El San Martin en los Barrios" con teatro, música, danza, cine e infantiles.

El próximo fin de semana, desde el jueves 1° de diciembre al domingo 4, en el mismo predio de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, el San Martin en los Barrios en su formato tradicional, continuará presentando programación general de teatro, danza, música, cine e infantiles.

Consultá la programación del San Martin en los Barrios »


Galería de imágenes