Lunes 14 de Marzo de 2016

Vence el plazo para la Renovación e Inscripción en los Registros de Conservación y Mantenimiento de Instalaciones

La Agencia Gubernamental de Control recuerda que el próximo 31 de marzo vence el plazo para renovar e inscribir sus Instalaciones en los Registros Digitales de Conservación y Mantenimiento de Instalaciones.

Compartir en Redes

Los mismos incluyen a Ascensores, Montacargas, Escaleras Mecánicas, Guarda Mecanizada de Vehículos, Rampas Móviles, Artificios Especiales, Instalaciones Fijas contra Incendio (IFCI) y Artefactos Térmicos, existentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante recordar que declarar las Instalaciones, anualmente, es obligatorio.

Quien no tenga el Registro de Conservación y Mantenimiento expone a la instalación a ser clausurada y a los responsables de ella, a posibles multas. Aquellos que aún no han realizado la registración correspondiente también tendrán plazo hasta esa fecha.

“Es fundamental que se hagan las registraciones en término para que, de esa manera, desde la Agencia podamos asumir un arduo control sobre esta temática –explicó el director ejecutivo de la AGC, Matías Álvarez Dorrego–. También les pedimos a los vecinos que exijan poder ver impreso el registro con el código QR en sus ascensores y demás instalaciones, ya que edificios seguros hacen una ciudad más segura para todos.”

Podes realizar de manera online los trámites para registrar la Conservación/Mantenimiento de las Instalaciones de tu edificio mediante los Sistemas Registrales de Relevamiento y Mantenimiento de Instalaciones Complementarias de la Agencia Gubernamental de Control, ingresando a: http://instalaciones.agcontrol.gob.ar/