Miércoles 02 de Enero de 2013

Podés viajar al exterior con la autorización de tus padres

El trámite lo hacés si sos menor de 18 años y viajás solo o con alguno de tus padres o terceros.

Compartir en Redes

Viajá al exterior con la autorización de tus padres. Lo podés tramitar si sos menor de 18 años y viajás solo o con alguno de tus padres o terceros. En el caso de que viajes con uno de tus padres debe realizarlo el padre que autoriza y si viajás solo deben hacerlo ambos padres. Si viajás con un tercero, es necesario traer DNI y fotocopia de la persona acompañante. Tené presente que los documentos deben estar en perfecto estado.

La documentación a presentar es:

  • DNI, Cédula Mercosur, para extranjeros su pasaporte y certificado de domicilio de la Policía Federal (original y copias de todos los documentos).
  • DNI, que acredite la identidad del menor (original y copia).
  • Partida de nacimiento del menor (original y copia).
  • Si el menor está reconocido por uno solo de sus progenitores, la partida de nacimiento debe contar con una expedición no mayor a 30 (treinta) días.
  • Si el menor es extranjero, deberá presentar partida de nacimiento legalizada y traducida en su caso.

Los trámites con carácter de Urgente solo podrán ser atendidos de 9:30 hs hasta las 11:00 hs. dentro de los 5 días previos al viaje y deberán acreditar al momento de presentarse de forma fehaciente la urgencia. (Teniendo domicilio en Capital Federal, el trámite se realiza en cualquier Registro Civil).

Para más información consultá en la Trámites