Miércoles 15 de Agosto de 2012

Vidal compartió un Iftar en el Centro Islámico

La Ciudad inauguró en el lugar una nueva posta digital.

Compartir en Redes

La vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, compartió con autoridades del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) la ceremonia de ruptura del ayuno (Iftar) en el Sagrado Mes de Ramadán.

El evento tuvo lugar ayer en Avenida San Juan 3053, donde Vidal estuvo acompañada por la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el Subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero, y el Director General de Cultos, Alfredo Abriani.

Antes de la ceremonia, Vidal y los funcionarios de la Comuna inauguraron una nueva posta digital que servirá para que los adultos mayores accedan a las nuevas tecnologías y aprendan computación.

El Programa Postas Digitales, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, ayuda a los mayores a familiarizarse con el manejo de nuevas tecnologías, mediante cursos y talleres gratuitos de computación diseñados específicamente para personas de la tercera edad.

Para más información sobre el Programa Postas Digitales ingresá aquí.

Los funcionarios del Gobierno porteño fueron recibidos por las autoridades musulmanas Fabián Ankah (Presidente del CIRA), Sumer Noufouri (Secretario General), y el resto de la Comisión Directiva del Centro Islámico.

También concurrieron el Imam de los musulmanes en Argentina, Sheij Muhammad Zanaty, y el director y el secretario del Centro Islámico Rey Fahd, Nasser Al Mgbel y Firas Al Sayed, respectivamente.

Con posterioridad se realizó el Iftar que es la ruptura del ayuno que los musulmanes realizan cada día al ponerse el sol.

El significado de esta experiencia permite a los fieles del Islam conocer la paciencia y la generosidad, y por ello comparten la ruptura del ayuno como símbolo de unión y paz fraterna.