Miércoles 12 de Diciembre de 2012

Vidal: el fallo en el caso Marita Verón es una vergüenza

Declaraciones de la Vicejefe de Gobierno de la Ciudad al término de la reunión de Gabinete.

Compartir en Redes

La vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que el fallo judicial que absolvió a todas las personas imputadas por el secuestro y la desaparición de Marita Verón “es una vergüenza” y manifestó su firme respaldo y solidaridad con la madre de la joven, Susana Trimarco.

“Cuando me desempeñé como ministra de Desarrollo Social conocí y trabajé con Susana y hoy queremos manifestarle toda nuestra solidaridad. Esperábamnos una resolución contundente que diera un claro mensaje a todo el país en contra de la trata”, señaló.

“Este fallo es una vergüenza y el reclamo de Justicia sigue pendiente. Por eso vamos a seguir acompañando a Susana y a su nieta Micaela, no sólo en la búsqueda de justicia, sino en la búsqueda de Marita, que después de 10 años sigue sin aparecer”, agregó.

Vidal se pronunció en esos términos en declaraciones a la prensa esta mañana luego de participar de la reunión de Gabinete que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó en la sede de la comisaría de la Comuna 12, en el barrio de Saavedra.

Apuntó que durante el plenario el Gabinete analizó la tramitación de la ley de presupuesto en la Legislatura y manifestó el deseo de que el cuerpo parlamentario de la Ciudad la sancione durante la sesión convocada mañana.

“Todos los ministros ya han ido a la Legislatura a brindar informes. Es un presupuesto en equilibrio, sin endeudamiento, que plantea algunas reformas impositivas y que sigue sosteniendo el porcentaje de gasto social sobre el total. De cada 10 pesos seis van destinados a gasto social. Esperamos que mañana sea aprobado en la Legislatura sin mayor dificultad”, afirmó.

Por otra parte, al ser consultada sobre la marcha de las negociaciones para tratar la ley que propicia el traspaso de la red de subtes, Vidal alertó que “es muy importante que la Legislatura apruebe esa ley y que lo haga antes de fin de año para que la Ciudad se haga cargo del servicio a partir del 1 de enero”.

Sobre la controversia planteada por sectores que rechazan la cláusula que señala al subte como un “servicio esencial”, subrayó que “sin limitar el derecho de huelga, que es un derecho constitucional, lo que nosotros planteamos es que el subte tiene que garantizar una serie de servicios mínimos para que la gente no se vea perjudicada”.

“Para las miles de personas que en cada uno de los paros tienen dificultades para viajar, ir a trabajar y volver a sus casas y para todos los que circulan por la Ciudad a través de otros medios de transporte, como los colectivos, el subte es un servicio esencial, importante y fundamental”, agregó.