Viernes 20 de Junio de 2014

Vidal encabezó el acto de Izamiento de la Bandera Nacional

Se realizó en la Plaza de Mayo, donde asistieron autoridades de los tres poderes de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Junto al Regimiento de Patricios, depositaron una ofrenda floral en el Monumento a Manuel Belgrano.

Compartir en Redes

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, encabezó esta mañana el acto de izamiento de la Bandera Nacional, que se realizó en la Plaza de Mayo y del que participaron autoridades de los tres poderes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vidal estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CABA, Luis Lozano.

También participaron los ministros de Salud, Graciela Reybaud, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; los legisladores Carmen Polledo, Lía Rueda y Gabriela Seijó, y el jefe y subjefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez y Ricardo Pedace.

Junto al Regimiento de Patricios, depositaron una ofrenda floral en el Monumento a Manuel Belgrano, creador de la Bandera, y de cuyo fallecimiento se cumplieron hoy 194 años.

“Destacamos la importancia de esta fecha que conmemoramos en la Plaza de Mayo y acompañados por los vecinos. Es un día para que recordemos los valores que nos legó Belgrano: su amor a la Patria, su integridad y su honestidad. Hay que recuperar esos valores para la Argentina de hoy”, puntualizó Vidal.

A su vez, Rodríguez Larreta señaló que “la Bandera nos hace sentir orgullosos de ser argentinos y nos recuerda que estamos todos en el mismo equipo, en el mismo barco, y que podemos construir un futuro mejor para nosotros y para nuestros hijos si tiramos para el mismo lado”.

“Por eso queremos seguir apostando al diálogo y a la unión, y la Bandera nos marca ese camino”, añadió.