Lunes 28 de Mayo de 2012

Vidal: Es una decisión que se ha tomado tarde y mal

La vicejefe de Gobierno se refirió a la quita de la concesión a TBA

Compartir en Redes

La vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que la quita de la concesión para que la empresa TBA siga administrando las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre es una decisión que se ha tomado “tarde y mal”.

Vidal lamentó que el Gobierno de la Nación no informe qué plan de inversiones piensa llevar a cabo para que los usuarios de los trenes viajen con mejores condiciones de seguridad.

“Tarde porque lamentablemente tuvo que ocurrir una tragedia para que tres meses después se tomara esta decisión y mal porque el ministro (Julio) De Vido no explicó cuáles son las inversiones que, tanto las empresas como el Gobierno nacional, van a hacer para que esto no vuelva a ocurrir y para que en los trenes se pueda viajar con seguridad”, señaló.

Vidal se pronunció en esos términos en declaraciones a la prensa en la Plaza de Mayo, luego de participar junto al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, del acto en conmemoración del 202º aniversario de la Revolución de Mayo.

La vicejefe de Gobierno recordó que antes de que ocurriera la tragedia de Once se conocía la existencia de “informes muy claros de la Auditoría en relación a cómo se estaba brindando ese servicio de trenes y cuáles eran las inversiones pendientes”.

Remarcó que por esa misma razón es que en la negociación con el Gobierno nacional por el traspaso del subte la Ciudad mantiene firme el reclamo respecto de “las inversiones que hay que hacer en materia de seguridad para que la gente viaje tranquila”.

Vidal también fue consultada sobre la decisión de ceder la administración de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre a una Unión de Gestión Operativa que integran las empresas Metrovías y Emepa. En ese sentido señaló que “llama la atención que se le dé la concesión a una empresa a la que la semana pasada el mismo Gobierno nacional denunció”.